TikTok, Instagram y Pinterest lanzan iniciativas para la concienciación de los trastornos alimenticios

Instagram, Pinterest y TikTok han agregado nuevas iniciativas dentro de sus aplicaciones con motivo de la Semana Nacional de Concienciación sobre los Trastornos Alimenticios en Estados Unidos.

Durante esta semana, del 22 al 28 de febrero, se celebra en Estados Unidos la Semana Nacional de Concienciación sobre los Trastornos Alimenticios, que tiene como objetivo poner el foco en los trastornos de la alimentación con el fin de crear conciencia y educar al público sobre la necesidad de apoyo y asistencia para los afectados.

Según indica Social Media Today, aproximadamente 1 de cada 7 personas experimentará algún tipo de trastorno alimenticio en su vida. La representación en los medios, incluidas las redes sociales, puede fomentar estas patologías, al exponer a los jóvenes a ciertos tipos de estereotipos corporales y propiciar las comparaciones. Esto coloca a redes como Instagram y TikTok en una posición de influencia significativa a este respecto.

Siendo conscientes de esto, Instagram, Pinterest y TikTok han anunciado esta semana nuevas iniciativas como parte de la Semana Nacional de Concienciación sobre los Trastornos Alimenticios, incluidas nuevas herramientas de soporte y recursos para ayudar a los usuarios que puedan estar experimentando problemas.

Las medidas de TikTok

TikTok está agregando nuevas herramientas que se mostrarán en búsquedas relevantes, junto con consejos y guías para ayudar a aquellos que puedan estar experimentando problemas de percepción corporal.

«Cuando un usuario busque #edrecovery #proana u otras frases relacionadas con los trastornos alimentarios», explica TikTok en su comunicado, «proporcionaremos acceso a la línea de ayuda de la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios, donde pueden encontrar ayuda, apoyo e información sobre opciones de tratamiento».

TikTok quiere combatir la desinformación sobre los trastornos alimenticios

TikTok también está agregando recursos a los que se podrá acceder a través de la página «Descubrir» durante esta semana. La plataforma indica que también está añadiendo anuncios de servicio público permanentes en hashtags relacionados con los trastornos alimenticios que proporcionarán conexión a recursos relevantes y herramientas de asistencia.

Las medidas de Instagram

Instagram ha agregado un nuevo conjunto de recursos que se mostrarán en búsquedas relacionadas con trastornos alimentarios o insatisfacción corporal. En la siguiente imagen compartida por Instagram en su anuncio, se puede ver como, cuando un usuario busque un hashtag o tema relacionado, Instagram mostrará un nuevo mensaje que puede conectar al usuario con guías útiles y contactos de interés.

Instagram agrega herramientas de soporte para los trastornos alimentarios

Estas nuevas indicaciones se mostrarán cuando los usuarios vayan a compartir contenido relacionado. Instagram también está trabajando para agregar una nueva opción para enviar un enlace a estas herramientas a través de Mensajes Directos. Además, está colaborando con perfiles influyentes y líderes de la comunidad durante toda la semana para distribuir Reels que fomenten la imagen corporal positiva.

La plataforma también señala que no permite contenido que promueva o fomente la autolesión y los trastornos alimentarios, lo que ha sido un enfoque clave para la aplicación a lo largo del tiempo.

Las medidas de Pinterest

En cuanto a Pinterest, está colaborando con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación para lanzar una serie de Story Pins (las Historias de Pinterest) diseñados para concienciar acerca de los trastornos de la alimentación y proporcionar enlaces educativos y de apoyo.

Pinterest promueve el Body Positivy

Como se puede ver en la imagen publicada por Pinterest en su comunicado, estos Story Pins alentarán a los usuarios a compartir sus propias experiencias y etiquetar a otros en la plataforma, al mismo tiempo que brindan información educativa sobre la lucha contra tales condiciones.

Además, Pinterest está agregando créditos publicitarios para ayudar a alentar a ls usuarios a ver los eventos de la NEDAwareness Week, y, al igual que Instagram, también está incluyendo recursos útiles que se mostrarán en búsquedas relevantes en la plataforma. / Vía: diariodigitalis.com-

 

Deja un comentario

two × 4 =