Tras hacer algunas pruebas en septiembre, LinkedIn, la red social de profesionales por excelencia, lanza de forma oficial la característica de añadir enlaces a sus Historias (ese contenido que desaparece a las 24 horas de ser publicado y que cada vez más redes incorporan). Aunque parece que, de momento, no está disponible para todos los usuarios.
Esta nueva función te permite añadir un «Ver más» a tu Historia de LinkedIn, que estará vinculada a un enlace de tu elección. La URL se podrá agregar a tu Historia a través del nuevo icono «enlace» en las opciones de las mismas, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Para acceder al enlace, los espectadores de las historias solo tendrán que deslizar hacia arriba, del mismo modo que se puede hacer en otras redes con esta función.
Tal y como se muestra en las capturas compartidas por Matt Navarra en Twitter, también existe la opción de obtener una previsualización de cómo quedará tu historia una vez se agregue el enlace y así editarlo antes de publicarla. Además, Navarra también señala que obtendremos información acerca de quién hace click en el enlace en las estadísticas de nuestras historias de LinkedIn.
¿Quién podrá poner enlaces en las historias de LinkedIn?
Según informa Social Media Today, aquí es donde nos podemos encontrar con la «trampa» de esta nueva característica, al menos en cuanto al uso de nuestro perfil personal de LinkedIn se refiere.
De acuerdo con lo anunciado por LinkedIn, la la función «deslizar hacia arriba» y, por lo tanto, añadir enlaces en las historias de LinkedIn, solo está disponible actualmente para:
- Páginas de LinkedIn.
- Miembros de LinkedIn con al menos 5.000 conexiones o seguidores y que disponen del botón «Seguir» como acción principal en su perfil (en lugar de Conectar).
En 2018, LinkedIn agregó la opción para cambiar el CTA (Call to Action) de tu perfil de «Conectar» a «Seguir» para ayudar a los usuarios a construir audiencia en la red. De este modo, no tenías que agregar personas que no conocieses a tu red profesional para crecer en la misma.
Ahora, este cambio en el CTA se ha convertido en un requisito para añadir enlaces a las historias (al menos en esta etapa de la función), mientras que el requisito de las 5.000 conexiones también pondrá la nueva característica fuera del alcance de algunos usuarios.
Aunque para los perfiles personales resulte un poco más difícil acceder a esta función de momento, es posible que sea más beneficiosa para las historias de una marca y, según LinkedIn, todas las páginas de la empresa podrán agregar un enlace a sus historias.
¿Tienen sentido las Historias en LinkedIn?
A pesar de que de momento no hay una opinión clara en cuanto a si las Historias encajan en una red social como LinkedIn, lo que la plataforma está haciendo es intentar adaptarse a los comportamientos de contenido emergentes. De este modo, incluso si las Historias pueden parecer un poco extrañas en LinkedIn en este momento, es la función preferida de los usuarios más jóvenes, por lo que podrían llegar a ser más relevante con el tiempo.
Así, vale la pena experimentar con cualquiera de los dos tipos de Historias (con y sin enlace), especialmente si ya tienes una presencia activa en LinkedIn. Además, gracias a la opción de agregar enlaces tienes a tu alcance otra forma de generar tráfico (que nunca está de más).
Cómo cambiar el CTA de «Conectar» a «Seguir»
¿Tienes más de 5.000 conexiones en tu perfil de LinkedIn y quieres probar si ya tienes disponibles las Historias? Para ello, tienes que cambiar tu CTA de «Conectar» a «Seguir» con los siguientes pasos:
- Desde la aplicación, pulsa en tu imagen de perfil que encontrarás en la esquina superior izquierda.
- Selecciona «Configuración».
- En el menú que encontrarás, selecciona «Visibilidad».
- Casi al final del siguiente menú, pulsa «Seguidores».
- Aquí, cambiar la opción marcada por defecto en «No» a «Sí».
En un plazo de 24 horas, el TCA de tu perfil cambiará de «Conectar» a «Seguir». /Vía: diariodigitals.com-