Si existe una marca de móviles a la que le tengo especial cariño es a Motorola. La compañía que lo que comenzó todo -así me gusta llamarla- siempre ha sido una de las compañías más importantes, hasta el punto de que un momento dado, estuvo a punto a comprar a la ahora gigante Huawei.
En cuando a los smartphones, Motorola se dio a conocer gracias al primer Moto G, un dispositivo de gama de entrada que supuso una auténtica revolución en su momento, gracias sobre todo a la estrecha colaboración con Google.
Motorola nos tiene acostumbrados a un hardware más que decente, Android en su versión stock y un precio para todos los bolsillos en su catálogo de móviles. La serie Moto G ha ido creciendo con el tiempo y aunque a día de hoy la competencia está más fuerte que nunca, los Motorola Moto G siempre han sido sinónimos de magnífica relación calidad precio.
Pero Motorola no se ha querido quedar en solo eso, sino que lleva un tiempo intentando adentrarse en el mercado “premium”. Su dispositivo plegable RAZR que ataca directamente a nuestra nostalgia o el más reciente Motorola Edge Plus, un tope de gama al que no le falta casi de nada, dan buena cuenta de ello.
Android puro y actualizaciones
Una de las ventajas de contar con un teléfono Motorola es tener Android Stock o lo que es lo mismo, una experiencia casi idéntica a la de los Google Pixel. Decimos casi idéntica porque Motorola suele añadir algunas aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario y que sinceramente se agradecen.
Es decir, nada de apps preinstaladas que molestan, nada de bloatware. Android en su versión más pura.
Por desgracia Motorola no actualiza tan rápido sus terminales, si bien en un reciente estudio que analizaba las marcas que más rápido y más lento actualizaban sus terminales, la compañía americana no salía nada mal parada.
Magnífica batería
Si bien los terminales de Motorola no son los más punteros en cuanto a hardware, la mayoría de ellos cuentan con una batería superlativa que nos garantizará más de un día de autonomía.
Por todo ello, que si lo que buscamos es un teléfono que nos haga olvidarnos de enchufes y de powerbanks y mantenga un diseño elegante, Motorola puede ser nuestra mejor opción.
Numerosos extras
Es evidente que con el paso del tiempo los teléfonos móviles han ido evolucionando con mejores diseños, mejores prestaciones, mejor apartado fotográfico. Pero por desgracia también se han perdido muchos elementos como las baterías extraíbles, la radio FM, las ranuras para tarjetas microSD e incluso el puerto de jack para auriculares.
Por suerte Motorola parece que es la única marca que sigue manteniendo todos estos extras para muchos esenciales. Así, sus teléfonos siguen teniendo almacenamiento ampliable mediante microSD o el siempre deseado puerto 3.5 para auriculares.
En definitiva 2021 puede ser un buen año para Motorola, siempre y cuando mantenga todas las cosas buenas que lleva haciendo hasta ahora y consiga mejorar algunos de sus puntos más débiles. Ojalá sea así y veamos a Motorola luchando por lo más alto el presente año. / Vía: andro4all.com-