Que te manden un mensaje por WhatsApp desde 1970 es prácticamente imposible, a menos que estemos hablando de la invención de los viajes en el tiempo. Dejando las novelas de ciencia ficción a un lado, este error en el calendario de la aplicación de mensajería no es tan raro como puede parecer.
Los usuarios de Facebook y WhatsApp están compartiendo imágenes en las que muestran cómo las aplicaciones marcan una fecha disparatada, 19 de enero de 1970. Se trata, evidentemente, de un bug del que la empresa ya es consciente y sus desarrolladores están tratando de arreglar.
Algunos medios señalan que el fallo podría surgir de Linux y su código de tiempo. El caso es que este fallo ya le sucedió a Apple hace años. En 2016, los iPhone también realizaron un viaje al pasado, a 1970 precisamente (qué obsesión con esta fecha).
Ese cambio de fecha llegó a provocar que los móviles de Apple fueran inservibles. La culpa era del tiempo UNIX, un sistema para la descripción de instantes del tiempo y que se puso en liza el 1 de enero de 1970, después regido por multitud de dispositivos electrónicos. O dicho de una forma más sencilla: iOS utilizaba el 1 de enero de 1970 como la fecha límite desde la que empezar a contar los días. Si se establecía una fecha anterior, el sistema se colapsaba.
Ni WhatsApp ni Facebook han dado aún una explicación sobre el origen de su error, que como vemos en las capturas superiores, no supone mayor problema que una fecha de publicación errónea. Las aplicaciones se pueden seguir usando sin ninguna dificultad.
Aquellos que se encuentren con este viaje a los años 70, tranquilos, tendréis que esperar a que WhatsApp y Facebook lancen una actualización que corrija el fallo. / Vía: 1lockers.net.-