Estas son las funciones de Facebook que desaparecerán a partir del 31 de mayo

(El Heraldo de México) / Facebook es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, actualmente tiene muchas funciones aparte de solo sostener conversaciones vía Messenger y publicar, algunas de estas te incluyen reportar que estás bien después de algún desastre natural, algunos mapas de dónde se encuentran negocios que se publicitan dentro de la aplicación.

2 32Recientemente enviaron un comunicado informando que algunas funciones ya no estarán disponibles, esto podría ser para reforzar su seguridad y también para retirar características que las personas han dejado de usar o que ya no usan en la actualidad, las funciones son las siguientes.

Comenzando por la función de amigos cerca, esta te permite mediante la ubicación de los dispositivos, encontrarte con personas que estuvieran cerca a ti, te notifica quién estaba alrededor tuyo para que los pudieras ver, esto tiene que ver también con la localización y una de las funciones que dejarán de estar disponibles es la de ubicación en segundo plano, esto ayudaba a rastrear en donde se encontraba el usuario pero el principal problema era que recopila información y generaba un historial de notificaciones.

Dicho historial de notificaciones es otra función que dejará de estar disponible, probablemente todo esto se deba a temas de seguridad añadido que muchas personas ya no están usando dichas características.

Todo esto dejará de estar disponible a partir del 31 de mayo, aunque aún puedes acceder a toda tu información que has compartido hasta el 1 de agosto de 2022, pasando esa fecha ya no podrás acceder al historial de ubicaciones y otra información que tengas registrada con esta características.

Han aclarado que Facebook todavía recopilará información sobre la ubicación pero será utilizada para otras funciones, esto se puede leer en la política de datos que está disponible para que todas las personas lean como se usan sus datos y para qué razones.

Finalmente, se podría esperar un diseño nuevo de la interfaz de Facebook después de retirar dichas características, aún no se conoce el motivo del porque están retirando las funciones, sin embargo, todas dejarán de estar disponibles el 31 de Mayo de 2022

Deja un comentario

5 × 2 =