¡Adiós! Siri, el asistente personal de Apple, anuncia un importante cambio

(Intra News) | De forma reciente se ha notificado que Apple estaría tras el cambio en su asistente personal Siri para incorporar una nueva función. Se trata del cambio de voz del mismo y ya no solo sería una voz “femenina”, sino que usuarios y usuarias podrán elegir qué tipo les gusta más para su dispositivo. Ante ello, la comunidad tecnológica y fan de esta empresa ha comenzado a expresar su parecer por esta actualización.

En este contexto, fue el medio TechCrunch quien aseguró que la famosa empresa busca eliminar la voz que actualmente tiene el asistente inteligente y esta actualización se daría en la sexta versión beta de iOS 14.5. Además, se dio a conocer que Apple estaría presentando dos nuevas voces completamente nuevas para Siri, y se refirió que se están usando “grabaciones de origen que luego se ejecutan a través del sistema neuronal de Apple de texto a voz, haciendo que las voces fluyan de manera más orgánica a través de frases que realmente se están generando sobre la marcha”.

Asimismo, se ha especulado que la llegada de esta actualización se daría a finales del mes de junio. Pero es importante señalar que esta nueva opción solo estará disponible e inglés, por lo que habrá que esperar un tiempo para poder acceder a una configuración para otros idiomas, algo que se espera no demore tanto debido a la gran demanda de estos dispositivos en países que no son de habla inglesa.

SIRI
Fuente: Sitio oficial de Apple MX.

Por otro lado, también se comunicó que la finalidad de esta actualización de Apple ha sido con base en una serie de estudios, donde se precisa que tener un asistente de voz inteligente con una voz femenina refuerza los estereotipos de género. Además, recordemos que la ONU publicó el ensayo “I’ll blush if i could” (Me sonrojaría si pudiese), donde asegura que el que Siri, Google Assistant y otros asistentes inteligentes tengan voz femenina es sumamente sexista.

Esto, abunda el documento, hace que se refuerce el sesgo de género y perpetúa la idea de que las mujeres funcionan solo como apoyo en tareas diarias, por lo que Apple tomó cartas en el asunto de manera rápida. “Esta es una continuación del compromiso de largo tiempo que Apple tiene con la diversidad y la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos”, explicó en un comunicado la empresa.

Deja un comentario

two × 2 =