(Intra News) | Después de una buena cantidad de meses, Apple ha presentado de manera oficial los AirTag, una especie de balizas que ayudarán a encontrar todo lo que se enganche en ellas. Esto, sin lugar a dudas, será un salvavidas para aquellas personas que pierden sus objetos o no recuerdan dónde los han dejado, por lo que es una verdadera bomba en materia de tecnología.
En este sentido, vale la pena señalar que este producto es completamente nuevo, y Apple muestra su visión para que sus cifras crezcan. AirTag tienen una composición de acero inoxidable con certificación IP67 y tienen una tecnología Bluetooth de bajo consumo, mayor eficacia y una cobertura bastante amplia para poder ser localizados con base en la tecnología mencionada.
El diseño sumamente pequeño hace que puedas triangular la ubicación de tus objetos gracias a la posición de otros iPhone, iPad o Mac y poder comunicar a su dueño en caso de pérdida. Esto es porque se pueden vincular con un dispositivo distinto al de la persona que lo tiene, lo que es una excelente herramienta en caso de extravío, pues, además, tienen a Siri y altavoces.En tanto, los AirTag también se pueden personalizar con emojis, lo que ayuda a poder diferenciar los diversos objetos que se tengan sin necesidad de volverse un verdadero lío de unidades. Asimismo, se tienen accesorios como un bolsito para poder llevarlo y que encaje de manera estética donde quiera que estén. Así, la localización se da con base en la aplicación “Buscar”, y aparecerá en la lista de terminales localizables.
Por otro lado, se necesita contar con un sistema operativo iOS 14.5 en tu dispositivo y, como hemos mencionado, se pueden personalizar. Además, los AirTag cuentan con varios modelos que sin duda abarcan una parte de los gustos de sus usuarios y usuarias con un precio que va desde 749 pesos mexicanos (alrededor de 37 dólares) por una unidad y 125 dólares (125 dólares) por cuatro piezas.