Cuando un gran número de usuarios sufren el mismo problema con sus dispositivos, lo normal es que las mismas compañías lancen una actualización para reparar de forma automática el error, pero en ocasiones como esta se puede tomar un atajo para hacerlo uno mismo mientras llega la solución de Google.

Desde hace unas horas se están teniendo problemas en Android. Algunas aplicaciones muy utilizadas se cierran solas nada más abrirse. No le ocurre a todo el mundo, pero sí parece afectar a muchos usuarios, algo a tener en cuenta con aplicaciones como Gmail, Outlook o Google.

Este fallo proviene del WebView del sistema operativo y en Google ya son conscientes de lo que sucede y están trabajando en una solución, según informa The Verge. Así que si eres una de las personas afectadas, no te preocupes, en algún momento se solucionará solo, Android se actualizará.

El funcionamiento de Android System WebView es sencillo de explicar, sirve como conexión entre el navegador y las distintas aplicaciones para que no sea necesario que estas últimas tengan descargadas todas las funciones. Pero al ser tan esencial también puede provocar problemas masivos si falla.

Visto el número de afectados, algunas empresas han tomado la iniciativa y dado soluciones temporales. Un ejemplo es el de Samsung, que ha compartido el modo de evitarlo a través del servicio técnico que ofrece por Twitter:

Tal como se puede ver, no es complicado evitar este problema si necesitas utilizar el móvil en este momento sin sufrir el problema. Solo te costará un minuto, es desactivar las actualizaciones de Android System WebView-

Para desactivar esta actualizaciones tan problemáticas sigue estos sencillos pasos:

  • Entra en Ajustes.
  • Pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y abre Mostrar procesos del sistema.
  • Entra en Android System WebView.
  • Pulsa de nuevo en los tres puntos de la esquina superior derecha, donde te ofrecerá una única opción: Desinstalar actualizaciones. Pulsa en ella.

Una vez lo hagas deberían abrirse con normalidad todas las aplicaciones, pero si no ocurre así puede que necesites reiniciar el móvil. Entonces ya verás como está todo de nuevo en perfecto estado. Tal como decimos, seguro que en poco tiempo Google actualiza Android, pero mientras tanto puedes seguir usando tu móvil con normalidad con este truco.