Android suma una nueva función para quienes miran el teléfono celular mientras caminan

(Intra News) | Los smartphones se han convertido en una de las herramientas más esenciales para la vida cotidiana. La comunicación que nos brinda desde muchas premisas capta nuestra total atención y, por este motivo, Android ha encendido las alarmas para sus usuarios y usuarias con una nueva función. Se trata de la iniciativa Bienestar Digital que tiene como premisa que las personas dejen de mirar su teléfono celular mientras caminan.

Sin lugar a dudas que el peligro de mirar los dispositivos mientras se camina por la calle ha sido un riesgo constante, y basta con recordar que la llegada de Pokémon GO hizo que una gran cantidad de personas sufrieron percances mientras caminaban con la vista fija en el celular. Por ello, Android busca generar conciencia y hábitos saludables al momento de emplear la tecnología.

La nueva función llamada “Heads Up” les pedirá a sus usuarios y usuarias que dejen de observar las pantallas de sus teléfonos mientras están caminando. Así, el portal XDA Developers ha referido que esta nueva herramienta solo está siendo implementada en la versión beta de la aplicación “Bienestar Digital” y quienes tengan un modelo Pixel están viendo estas mejoras.

“Si está caminando mientras usa su teléfono, recibirá un recordatorio para concentrarse en lo que le rodea”, revela la página de “Head Up” y añade que los recordatorios tienen notificaciones breves con algunas instrucciones precisas como: “Observe sus pasos”, “Manténgase alerta” y “Mire hacia arriba”. Tal y como sucedió con Pokémon GO que comenzó a emplear el mensaje “Presta atención a tus alrededores” para contribuir a estar inmersos en el entorno.

Por otro lado, Google ha sido sumamente específico en que esta solo es una herramienta de apoyo, por lo que se puede leer cuando se activa la función: “Úselo con precaución. Heads Up no reemplaza el prestar atención al entorno”. En tanto, “Bienestar Digital” está disponible en algunos teléfonos Android como una ayuda para administrar el uso del celular, ya sea para establecer límites de uso o la configuración “modo de hora de dormir” para desactivar las notificaciones.

Deja un comentario

15 + 18 =