(EFE) | Apple anunció este miércoles unos beneficios de 52.385 millones de dólares en la primera mitad de su ejercicio fiscal 2021, lo que supone un crecimiento del 56 %, impulsado por un aumento de las ventas de todos sus productos y servicios, especialmente del iPhone.
La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) facturó entre octubre de 2020 (inicio de su año fiscal) y marzo pasado 201.023 millones de dólares, un 34 % más que los 150.132 del mismo período del ejercicio anterior, y sus accionistas se embolsaron 3,11 dólares por título, frente a los 1,91 de hace un año.
Apple aprovechó la presentación de resultados para anunciar una recompra de acciones por valor de 90.000 millones de dólares, lo que disparó su cotización en el mercado de valores.
La compañía de la manzana mordida se está beneficiando del incremento en la demanda de dispositivos tecnológicos, iniciado a mediados del año pasado en plena pandemia de covid-19, y tanto sus móviles como sus ordenadores y tabletas han disparado las ventas.
El caso de mayo éxito es el de los iPhone, que tras sacar nuevo modelo en otoño pasado -el iPhone 12, el primero con compatibilidad con las redes 5G- ha aumentado su facturación un 34 % interanual, y ya vuelve a representar más de la mitad del total de ingresos de la compañía.
Aunque con cifras absolutas mucho más modestas, el crecimiento en términos relativos es todavía mayor para los computadores Mac (57 %) y las tabletas iPad (57 %).
El segmento de tecnología ponible, para el hogar y accesorios, que incluye dispositivos como los auriculares AirPods y los altavoces HomePod se incrementó un 28 %.
Finalmente, los servicios, la gran apuesta de futuro de la compañía y que en los últimos ejercicios venía liderando el crecimiento, volvió a ascender a muy buen ritmo (25 %), pero quedó eclipsada por la gigantesca subida del hardware.
«Este trimestre refleja tanto la constancia con la que nuestros productos han ayudado a los usuarios a lidiar con este momento en sus vidas como el optimismo por parte de los consumidores de cara a los tiempos que se avecinan», indicó al presentar las cuentas el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
Los buenos resultados de Apple, unidos al anuncio de recompra de acciones, dispararon su valor en Wall Street, donde los títulos de la firma se revalorizaban un 3,36 % hasta los 138,03 dólares por acción en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.