Apple acaba de lanzar su extensión de iCloud Passwords para el navegador Chrome. Esto quiere decir que los usuarios podrán utilizar las contraseñas que tienen para Safari y para sus dispositivos de Apple con Chrome para el sistema operativo Windows 10 de una forma muy sencilla.
Esta nueva extensión está conectada con iCloud Keychain o llavero de iCloud, una herramienta de Apple que permite a los usuarios mantener sus contraseñas actualizadas en todos los dispositivos de la marca. También ayuda a crear contraseñas que sean robustas. Con la nueva iCloud Passwords también se pueden usar estar contraseñas de forma automática y en modo seguro con ordenadores basados en Windows siempre y cuando el navegador que se use para acceder sea Chrome.
Una herramienta que crea contraseñas fuertes y las gestiona
Chrome Web Store de Google añadió esta función hace apenas unas horas. Como explican desde el navegador, gracias a la novedad, los internaturas pueden usar las mismas contraseñas seguras de Safari que creen en el iPhone, el iPad o el Mac cuando visiten con Chrome sitios web en un PC de Windows.
Con la nueva extensión anunciada, Apple expande sus posibilidades entre los usuarios de Windows y sistemas de Microsoft. Además, las contraseñas creadas en Chrome sobre un dispositivo Windows también se sincronizarán con iCloud y pasarán automáticamente a estar disponibles desde dispositivos de Apple. La herramienta está disponible en 36 idiomas diferentes, entre ellos en castellano y en catalán.
En el lanzamiento de iOS 12 en en año 2018 se anunció que Safari comenzaría a crear automáticamente contraseñas seguras en las apps y webs que el usuario visite, y que iCloud Keychain se encargaría de auditar las contraseñas guardadas para indicar cuáles son duplicadas, vulnerables o las que un usuario no ha cambiado en mucho tiempo.
iCloud y Windows 10
La unión entra las funciones que ofrece iCloud y el sistema operativo de Microsoft no es algo nuevo. En 2019 la aplicación de iCloud para Windows 10 pasó a estar disponible en la Microsoft Store.
Esto quiere decir que el usuario puede desde entonces acceder a sus fotos, vídeos, email, calendario, archivos, y marcadores de Safari y hacer uso de estas herramientas a través de diferentes navegadores desde un PC basados en Windows 10.
Entre otras funciones, al sincronizar el sistema operativo de Microsoft con esta función de Apple, hay una carpeta “Compartido” donde se pueden poner las fotos que el usuario quiera subir desde su PC a la nube de iCloud, lo que hará que también se descarguen o sincronicen en el resto de dispositivos que tenga. / Vía: genbeta.com-