(Digitalis) | Google anunció hace unas semanas una nueva función dentro de Search Console llamada “Asociaciones”. Se trata de agrupaciones se puede conectar una cuenta de Search Console con otras cuentas de Google como por ejemplo Youtube o Analytics.
Según el gigante de Mountain View, “las asociaciones son conexiones entre una propiedad de GSC y cualquier otro servicio de Google”.
Pero si te estás preguntando qué asociaciones puedes llevar a cabo con esta nueva funcionalidad, no te preocupes, ¡te las contamos!:
- Propiedad de Google Analytics: Con esta conexión podrás obtener una mejor cobertura de tus resultados de búsqueda orgánica, algo muy recomendable para tener una imagen mucho más completa en los informes de tu web.
- Cuenta de Google Ads: Podrás tener acceso a un informe con todo el tráfico pagado y también el orgánico.
- Canal de Youtube: Al realizar esta asociación, podrás enlazar tus vídeos con tu sitio web.
- Aplicación de Play Console.
- Chrome Web Store: Con ello tendrás la posibilidad de publicar aplicaciones y extensiones en el store en tu nombre o en el de tu sitio.
Cómo solicitar una asociación
Si estás interesado en asociar diferentes productos de Google, puedes hacerlo con una propiedad de Google Analytics o con otros servicios.
Eso sí, has de tener en cuenta que una propiedad de Analytics solo puede estar asociada con una propiedad de Search Console y a la inversa. Si ya tenías una asociación con una propiedad de Analytics y no aparece, es porque alguno de los propietarios del sitio la ha retirado o ha creado otra asociación y la ha anulado.
Si quieres saber más sobre cómo solicitar una asociación o sobre esta funcionalidad, la ayuda de Search Console te lo aclara en esta página.
Con esta nueva actualización, Google dará más información y más datos a través de Search Console y los demás servicios. Ahora es posible tener acceso a más funciones para el sitio web y así ver el rendimiento de una página. Por lo que tener estas asociaciones es clave para obtener una vista mucho más amplia y exhaustiva de los datos de los diferentes servicios de Google.
Recorrido en las mejoras de Search Console
Search Console sigue evolucionando con el paso de los meses. Hace unas semanas os contábamos que había estrenado un nuevo informe de rendimiento ya disponible para todos los editores de noticias dentro de Search Console, que ayudaba a los editores a medir el rendimiento de este tipo de contenido con mayor precisión.
Además de añadir una nueva pestaña de Google News, Search Console también actualizó su informe de cobertura. Un análisis que ofrece información del estado de indexación de las URL internas que los robots de Google rastrean de un sitio web. A partir de esta actualización, la cobertura integró más detalles como categorías, etiquetas y palabras clave.
Y cabe recordar que, a finales de 2020, Google también anunció una nueva versión del informe de estadísticas de rastreo en Search Console para ayudar a los propietarios de un sitio web a que comprendan mejor cómo rastrea Google sus sitios.
Como se observa, Google no deja de evolucionar y de añadir nuevas funcionalidades a sus servicios y “Asociaciones” parece que no va a ser la última en el empeño de la compañía americana en ayudar a los propietarios de sitios web.