(Intra News) / Gmail sigue siendo el servicio de correo electrónico más usado en todo el mundo. La herramienta de Google cuenta con más de 1.5 mil millones de usuarios en el planeta. Y por eso mismo, es común que en ocasiones las personas olviden cerrar su cuenta cuando es usada en otros dispositivos. Por ello, en el Intra News te vamos a contar un truco para poder solucionarlo.
La realidad es que esto puede sucederle a cualquier persona y por diversas circunstancias. Puede que hayas ido de visita a algún lugar o que hayas pedido prestado un dispositivo, y terminas por olvidar que tu sesión quedó abierta. Por ello, es mejor tener los cuidados necesarios para que la seguridad y vulnerabilidad de tu correo electrónico no se vean perjudicados.
Ante esto, si bien puede parecer algo catastrófico, la verdad es que cerrar la sesión es sumamente sencillo, y te contamos los pasos que debes seguir. Lo primero será entrar a la cuenta de Gmail desde el navegador de confianza en la computadora. Después deberás ir a la bandeja de entrada y deslizar el mouse hasta la parte de abajo y encontrar la opción “Detalles”.
De forma posterior, y al darle clic, se abrirá una nueva ventana con todas las sesiones que se han iniciado de manera reciente. Es así que desde este apartado se pueden cerrar absolutamente todas las sesiones que se hayan abierto. También puedes elegir en cuáles dejarla abierta y en cuáles no, por ejemplo, si la tienes en tu celular o tableta o en la misma computadora personal.
Gmail arribó a Google en el año 2004 para pelear mano a mano con Hotmail (Outlook) de Microsoft. Y fue en el año 2012 cuando explotó el furor del nuevo servicio para colocarse como el más usado en todo el mundo. Hoy en día son pocas las personas que utilizan otro servicio de correo electrónico. Tan solo en 2014 alcanzó los mil millones de usuarios y usuarias y en 2018 1.5 mil millones.