WhatsAppes una aplicación que suele tardar bastante tiempo en incluir muchas de las características que otras apps similares han estrenado tiempo atrás, y dentro de poco podremos enviar fotografías y vídeos que desaparecerán una vez consumidos.

A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, lo que le faltaba a WhatsApp es una característica que nos permitiera compartir imágenes o vídeos que, una vez vistos, desaparecerían del chat de conversación, para salvaguardar nuestra privacidad. Es una característica que seguro ya has usado tiempo atrás en otras apps como Instagram o Snapchat, y parece que finalmente los ingenieros de WhatsApp quieren traer, algo que agradecerán aquellos que comparten vídeos o fotografías en WhatsApp, y que después se arrepienten.

Esta característica ya se ha visto en el programa beta de Google Play, en concreto en la versión de WhatsApp 2.21.9.3 y de momento no está disponible para el público, con lo que habrá que seguir esperando.

Desde wabetainfo nos han mostrado cómo luce esta función que tendrá una especie de icono de temporizador en el lado izquierdo para que no nos equivoquemos a la hora de enviar una fotografía o un vídeo.

WhatsApp

Esta función parece que no vendrá activada por defecto, y no obstante cuando la activemos por primera vez, se nos aclarará que el destinatario, una vez que abra nuestra fotografía enviada o nuestro vídeo enviado solo podrá verlo una vez, y después desaparecerá.

WhatsApp

Se facilitará un enlace a una página de ayuda donde se habla con mayor profundidad de esta característica.

Un aspecto curioso, es que también se comenta que el destinatario podría tomar una captura de pantalla o incluso grabar el vídeo enviado, con lo que no se incluirá un sistema de detección para aquellos que hagan captura o graben la pantalla. Tampoco queda claro si estas imágenes o vídeos compartidos se quedarán almacenados automáticamente en nuestro carrete de fotos, como suele pasar en iOS.