En primer lugar debes tener la aplicación actualizada, por lo que te recomendamos entrar a la Google Play Store o la App Store, según el dispositivo, y comprobar que tienes la última versión instalada. Después deberás ingresar al listado de tus conversaciones de WhatsApp y pulsa por algunos segundos el chat que deseas no dejar pasar por alto para responder en otro momento.

Cuando selecciones esta conversación pulsa sobre los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha. Entre las diversas alternativas elige la que dice “Marcar como no leído”. A partir de ese momento la conversación se mostrará como no leída y tendrá un círculo verde, así como la hora y día que se recibió el mensaje, a diferencia de cuando realmente no se ha visto el mensaje y aparece el número de ellos.
Por ello, la opción de “Marcar como no leído” no mostrará la cantidad de mensajes, solo será una especie de aviso de que no se ha leído la conversación. Así, cuando ingreses de nuevo a WhatsApp podrás recordar que no has respondido a ese contacto o grupo. Por supuesto que l mayor ventaja de esto es que no se necesita aplicaciones externas y es tan sencillo que te llevará solo algunos segundos realizarlo.