Por lo anterior, es necesario remarcar que, en primer término, Camera Switches ha sido desarrollada de manera puntual para personas que tienen alguna condición y que cuentan con un celular Android. A su vez, se ha notificado que para poder probar esta función es necesario descargar la última versión del “Kit de Accesibilidad Android” que podrás encontrar en Google Play Store.

Para poder habilitar la función deberás ingresar a “Ajustes” desde tu celular. Después es necesario pulsar en el apartado “Accesibilidad” y de manera posterior situarte en “Camera Switches”. Una vez logrado esto podrás relacionar un gesto facial acorde a lo siguiente: Abrir la boca; sonreír; levantar las cejas; mirar a la izquierda; mirar a la derecha; o mirar abajo.
De esta forma podrás, por ejemplo, abrir la boca para regresar a la pantalla de Inicio o sonreír para ir atrás o hacia adelante, según sea el caso más práctico. Además, Google ha implementado el hecho de configurar los gestos para hacerlos en dos oportunidades, es decir, para evitar falsos positivos al momento de usarlo, por lo que tendrá que hacer el gesto en dos ocasiones para su activación.