Por supuesto que la respuesta más lógica podría ser salirte del grupo y abandonar esa conversación de WhatsApp. Pero la realidad es que muchas veces no podemos por una gran cantidad de situaciones y contextos. Es obvio que esta opción podría herir a muchas personas e, incluso, podrían volver a agregarte al pensar que “fue un error”. Por suerte tienes la opción de “Silenciar las notificaciones” y esta es una herramienta muy útil para el uso diario de la gente.
Para ello también podrás elegir el tiempo de dicho silencio, ya sean 8 horas, una semana o por siempre. Aunado a ello, existe la posibilidad de volver a configurar esto y quitarlo para “volver al ruedo”. Esto podría servirte si, por ejemplo, por la noche recibes muchas notificaciones y debes descansar bien; activas la opción de 8 horas y te olvidas hasta el otro día de estas alertas.

Por otro lado, puedes “desaparecer” el chat sin que nadie sepa que o verás sus mensajes. Para ello deberás hacer lo siguiente:
1.- Ingresar al grupo de WhatsAppdel que no quieres saber nada.
2.- Selecciona los tres puntos de la esquina superior derecha.
3.- Elige la opción “Info. del grupo”.
4.- Pulsa sobre “Silenciar las notificaciones siempre”.
5.- Vuelve de nueva cuenta a “Info. del grupo” y pulsa en “Personalizar notificaciones”.
6.- Desactiva la opción que dice “Notificaciones de Alta Prioridad”.
Después de esto no volverás a ver las notificaciones en tu celular y tampoco recibirás alertas. Y, aunado a todo lo anterior, las descargas automáticas quedarán paralizadas de forma permanente. Recuerda que esto también se puede modificar en caso de que quieras volver a saber del grupo del que te has alejado.