Por lo anterior, hackers aseguraron que compartieron imágenes de más de 70 usuarios y usuarias que pagaron 150 dólares para tener acceso de por vida al material. Para ello, mostraron gratuitamente más de 4 mil videos y fotos con 700 megabytes de datos. Asimismo, esta banda de ciberdelincuentes afirmó que se especializan en vulnerar cámaras de seguridad.

“Por preocupante que parezca, esto es un claro recordatorio de que cuando las cámaras son conectadas a internet deben ser instaladas correctamente teniendo en cuenta la seguridad. Cuando se instalan dispositivos inteligentes todavía es común que se coloquen en el hogar sin que nadie se haya puesto a pensar previamente en el tema de la privacidad”, reveló Jake Moore, especialista en seguridad de ESET.
Por otro lado, refirieron que tener contraseñas débiles es una causa de poder atacar de manera directa. Para poder prevenir los dispositivos es necesario actualizar el firmware e instalar los parches, así como elegir una contraseña fuerte. Finalmente, recomendaron comprar solo en establecimientos de confianza y con certificaciones que permitan actualizar de manera recurrente el software.