En primer lugar es importante señalar que no se necesita aplicaciones externas. Así, deberás ir a los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la app. Después ingresa al apartado de “Ajustes” y posteriormente a “Cuenta”. Una vez ahí verás la opción “Privacidad”, y al ingresar podrás elegir el apartado de “Confirmaciones de lectura”, el cual, deberás deshabilitar.

La premisa de este tiene varias cosas a favor, pues no solo se desactiva el “visto” en los mensajes escritos. También funciona para la visualización de estados, aunque, si no han pasado las 24 horas (tiempo que tarda en desaparecer la publicación) y vuelves a activar esta función, automáticamente aparecerá que has visto el estado y pasarás a ser “visto” de nueva cuenta.
Asimismo, es necesario remarcar que la deshabilitación de la “Confirmación de lectura” también funciona para ti. Es decir, tú tampoco verás cuando un contacto lea tu mensaje o mira tu estado, por lo que, si no eres de las personas que se interesan en esto, es una buena opción. Pese a ello, WhatsApp sigue innovando para mejorar la experiencia en usuarios y usuarias del servicio de mensajería instantánea.