“Base de datos completa de números de teléfono de #Clubhouse está a la venta en el #Darknet . Contiene 3.8 mil millones de números de teléfono. Estos no son solo miembros, sino también personas en las listas de contactos que se sincronizaron. Hay muchas posibilidades de que aparezca en la lista, incluso si no ha iniciado sesión en Clubhouse”, escribió Ruef en su cuenta de redes sociales.

Pese a que se ha afirmado que Clubhouse solo cuenta con decenas de millones de usuarios y usuarias, el hacker ha asegurado que la plataforma sincroniza la lista de contactos de la persona. Se agregan de manera automática a la “base secreta” de la app y se refirió que cada número tiene un puntaje con base en la cantidad de veces que se ha añadido a la guías telefónicas de otras y otros. Por esta razón, se ha explicado que esto podría ser la gestación de una especie de “ranking” internacional de personas y organizaciones.
“Es una oferta exclusiva. Estoy buscando a un comprador serio”, escribió el hacker en la “dark web” y subrayó que la base de datos se vendería el 4 de septiembre de 2021 en una subasta de carácter privado. Por su parte, Clubhouse lanzó un comunicado negando lo sucedido: “No hubo ninguna violación de Clubhouse. Hay una serie de ‘bots’ que generan miles de millones de números de teléfono aleatorios”, aclaró.