Por ejemplo, el iPhone 5s tenía cinco años cuando recibió la última actualización (iOS 12) y jamás recibió la versión 13. Por ello, el 6s ha entrado en una fase de longevidad sumamente interesante con 6 años de vida, actualizaciones y soporte. Y ahora con la versión 15 del sistema operativo, les brinda la oportunidad a sus usuarios y usuarias de tener un año más para disfrutar de los beneficios y mejoras de este smartphone.

Por supuesto que esto tiene sus pros y sus contras en cuanto a la usabilidad y funciones. En primer lugar, no todas las herramientas estarán disponibles en modelos antiguos por el procesador A9 Bionic. Muchas de ellas dependen íntegramente del chip A12 Bionic, pero pese a ello, la seguridad sigue siendo un estandarte que no podrán dejar de lado en modelos “obsoletos”.
Otro punto a tener en cuenta es que los dispositivos Apple son los más caros del mercado. Pese a ello, la apuesta es grande por parte de la compañía y sin duda un alivio para quienes cuentan con un iPhone 6s y 6s Plus, pues un año más con tu celular es mucho tiempo, tal vez el necesario para un recambio, algo que sin duda alguna, impacta en la economía de muchas personas.