(RT Tecnología) / La Fundación Bill y Melinda Gates vendió todas sus acciones de Apple y Twitter en el primer trimestre de este año, antes de que se diera a conocer la ruptura de la pareja, informa Barron’s, tras revisar el formulario presentado por la entidad ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., en el que se reveló sus operaciones.
Para el 31 de marzo, las inversiones en cuestión desaparecieron de la fundación. Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio el 3 de mayo, confirmando a través de un comunicado que ambos continuarán su “trabajo juntos en la fundación”.
Mientras tanto, Melinda Gates ha recibido ya un total de 3.000 millones de dólares en acciones desde que se anunció la separación de su cónyuge. La fortuna de la mujer alcanzó este nivel después de que Cascade Investment, sociedad gestora y de inversión controlada por el cofundador de Microsoft, le entregara 2,25 millones de títulos por un valor total de 851 millones de dólares del fabricante de maquinaria agrícola John Deere.
Anteriormente, la empresaria estadounidense obtuvo valores de las compañías mexicanas Coca-Cola FEMSA y Grupo Televisa estimados en más de 500 millones de dólares.