(El Heraldo de México) / El gigante Google acaba de habilitar una nueva función de privacidad, dentro de su buscador, para que ningún usuario no autorizado consulte el historial de páginas vistas. Esta opción se puede activar fácilmente, a continuación te explicamos el proceso paso a paso.
De acuerdo con los informes de la compañía, esta nueva función de privacidad establece un mecanismos de verificación para el historial de búsqueda en su pestaña Mi Actividad, de forma que sólo pueda accederse con la contraseña. Esta herramienta ha sido diseñada pensando en entornos laborales o domésticos en los que se comparte un equipo de cómputo con múltiples cuentas.
“Tal vez comparta un dispositivo y desee asegurarse de que otras personas que lo usan no puedan ingresar a Mi actividad y consultar su historial de búsqueda. Ahora, le hemos proporcionado una forma de brindar protección adicional a las búsquedas guardadas en su cuenta”.
Para configurarlo basta con acceder al navegador de Google, dar clic sobre el icono que muestra su cuenta, ubicado en la esquina superior derecha, y seleccionar la opción ‘Historial de búsqueda’. Posteriormente, se deberá pinchar sobre la opción ‘Gestionar verificación de mi actividad’ y activarla.
Recientemente, Google ha agregado otra función interesante, también de privacidad, que permitirá a los usuarios eliminar las búsquedas realizadas durante los 15 minutos anteriores. Esta nueva función ya se encuentra disponible en la versión web de escritorio, iOS y Android.