Corea del Sur se convierte en el primer país en aprobar la ley “anti-Google”

(Intra News) / La controversia sigue rondando al gigante de la tecnología. Ahora, Corea del Sur se ha convertido en el primer país en aprobar la ley “anti-Google” con 180 votos a favor de 188. Por ello, la Telecommunications Business Act ha pasado a ser la primera ley que le pondrá fin al sistema de pagos en su tienda de aplicaciones y cobrar comisiones de hasta el 30 por ciento.
En este sentido, vale la pena resaltar que empresas como Apple o Google recurren a este tipo de prácticas, lo que les ha llevado a interminables luchas con las desarrolladoras de videojuegos. Por este motivo, el Parlamento de Corea del Sur aprobó la ley para que las desarrolladoras no se vean obligadas a utilizar plataformas de pago integradas, tal y como ha sucedido entre los de Cupertino y Epic Games.

De esta manera, Corea del Sur se convierte en el primer país en obligar a Apple y Google a permitir varios métodos de pago. Ante ello, se espera que esta importante decisión tenga eco en Estados Unidos y Europa para seguir por la misma línea. Así, Reuters define que los registros del Parlamento coreano prohíben a operadores de tiendas dominantes imponer sistemas de pago y “retrasar de manera inapropiada” la revisión, o incluso la eliminación del contenido móvil.

GOOGLE.

Por supuesto que estos hechos han desencadenado que las miradas se posen sobre Apple y Epic Games. A mediados de agosto el Senado estadounidense emitió una propuesta similar a la de Corea del Sur, y los de Cupertino fueron sumamente tajantes al asegurar que se generarán menos oportunidades, y aseguraron que la confianza de usuarios y usuarias se verá mermada.

“La Ley de Empresas de Telecomunicaciones pondrá a los usuarios que compren bienes digitales desde otras fuentes en riesgo de fraude”, explicaron las y los directivos de Apple. Por su parte, Google afirmó que la compañía “proporciona mucho más que el procesamiento de pagos, y nuestra cuota de servicio ayuda a mantener Android gratuito, dando a los desarrolladores las herramientas y la plataforma global para acceder a miles de millones de consumidores en todo el mundo”.

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