Crean pijama que simula ser una camisa para el teletrabajo

La pandemia del COVID-19 nos ha obligado a tener que adaptarnos a trabajar o estudiar desde casa. Y en el caso del teletrabajo, cada ocasión en la que tenemos que prender el computador o el celular para conectarnos a alguna reunión, debemos seguir manteniendo la formalidad que solíamos tener antes. Sin embargo, la “Camisa-Pijama” de la empresa japonesa Wathever Inc. lanzó una prenda que será la solución a todos nuestros problemas.

Pensando en que la crisis sanitaria también ha impactado en la economía, el consumo y en todas nuestras actividades diarias, por lo que no es raro pensar que la industria textil creara nuevas maneras de adaptarnos a este nuevo mundo.

¿Cómo es la camisa-pijama de Whatever Inc.?

Esta prenda diseñada como una camisa desde sus partes superiores planea ser un híbrido entre la formalidad, y el pijama con el que tanto añoramos quedarnos durante la jornada de trabajo. Es un conjunto bien cómodo, tejido de algodón elástico a excepción de la zona del pecho hasta el cuello, que simula ser una camisa básica blanca. La empresa nombró este producto como “Work From Home Jammies”.

Está diseñado de manera meticulosa para que el ángulo de la cámara llegue hasta la parte límite de la camisa, mientras que el resto de la prenda es similar al tejido de un buzo.

El diseñador de la firma japonesa, Taichi Ito, declaró a la plataforma Kickstarter que la inspiración de este diseño surge a partir de la situación cotidiana que tuvo un trabajador: un hombre, durante una conferencia interna para la plataforma KUPL, se levantó de su escritorio para ir al baño y mostró sin querer su look de teletrabajo que incluía una camisa, corbata y pantalón de pijama. ¿A quién no le ha pasado?

«Cuando el trabajo a distancia se hizo más común, mi mujer se quejaba por tener que cambiarse para hacer una videoconferencia. Pensé que sería una pena que no pudiera disfrutar de su trabajo con ropa cómoda en casa y que en realidad sólo debía vestirse de forma formal en la parte que muestra la pantalla del vídeo», explicó el diseñador en la plataforma de crowfunding.

¿Lo comprarías?

Deja un comentario

nineteen + sixteen =