En este sentido, vale la pena puntualizar que un Cristal del Tiempo es un nuevo estado de la materia. Este puede cambiar de estado sin usar energía y, sobre todo, sin perderla. Pese a ello, se ha informado que Google y su asombroso descubrimiento (creación) podría “respetar” estos principios, tal y como lo detalla el estudio publicado en Quanta Magazine por parte de la Universidad Cornell.

Pese a la euforia por alcanzar este logro, investigadores e investigadoras tienen serias dudas sobre su “realidad”. Pero las implicaciones serían enormes, pues los ordenadores cuánticos trabajan con cúbits, que son muy difíciles de manejar, leer y mantener en estabilidad. Aunque este Cristal del Tiempo podría tener estados cuánticos cambiantes sin consumir energía.
Por supuesto que las investigaciones por parte de Google continúan y, de ser reales, estaríamos ante uno de los descubrimientos más grandes de todos los tiempos. Por ello, expertos y expertas del estudio han puesto a disposición los documentos para que la comunidad científica aporte y puedan llegar a una conclusión de manera coordinada, pues innegablemente sería uno de los hallazgos del siglo.