Desarrolladora de videojuegos es hackeada y se vulneran más de 700 GB en datos

(Intra News) / Gran conmoción en la comunidad gaming después de que se diera la noticia que una de las desarrolladoras de videojuegos más grandes fue hackeada. Con más de 700 GB en datos, Electronics Arts fue víctima del robo cibernético que incluye el código fuente de “Fifa 21”. Pero algo realmente sorprendente sucedió, y es que el costo de la operación fue de solo ¡10 dólares!

En este contexto, un grupo de hackers pudo acceder a los sistemas con base en engaños hacia un empleado por medio de Slack. De esta manera, se notificó el envío de un token de inicio de sesión a la persona que trabaja para EA. Así, al abrir el enlace, hackers rápidamente obtuvieron datos de la empresa ante el asombro de todo internet que todavía no lo pueden creer.

Por ello, el portavoz de EA reveló que dentro de los datos que han sido sustraídos de manera ilegal está la información de las y los gamers. Pero fueron sumamente enfáticos al referir que no existe ningún tipo de riesgo para sus usuarios y usuarias. Pero todo esto se dio cuando compraron cookies robadas que se vendían por la “módica” cantidad de 10 dólares (aproximadamente 200 pesos mexicanos).

Con ellas accedieron a un canal de Slack, medio por el cual se comunican las y los trabajadores de Electronic Arts. Asimismo, con las cookies hackers podían iniciar sesión de usuario como si fuesen ellos (usuarios y usuarias). Así, pidieron un token de autenticación para poder acceder a la red corporativa de la empresa, lo que decantó en toda la vorágine de polémica que supone esto.

Finalmente, cuando entraron al Slack de EA encontraron un servicio para desarrolladores de la compañía que compila los videojuegos para descargar el código fuente de Fifa 21. Sin duda que los hackeos son cada vez más comunes y la ciberdelincuencia está a la orden del día, sobre todo en empresas tecnológicas y, por desgracia, ahora le tocó a la famosa EA Sports.

Deja un comentario

thirteen − two =