El ataque de ransomware detiene al fabricante de Sierra Wireless IoT

(Diario Informe) | Sierra Wireless, un proveedor líder mundial de soluciones de Internet de las cosas (IoT), reveló hoy un ataque de ransomware que lo obligó a detener la producción en todos los sitios de producción.

La multinacional canadiense con sede en Richmond, Columbia Británica, cuenta con más de 1.300 empleados en todo el mundo, desarrolla equipos de comunicaciones y cuenta con centros de investigación y desarrollo en América del Norte, Europa y Asia.

Sus productos (incluidos módems inalámbricos, enrutadores y puertas de enlace) vendidos directamente a OEM son utilizados por diversas industrias, incluidas la automotriz y el transporte, energía, atención médica, industria e infraestructura, tecnología de la información, redes y seguridad.

El ataque de ransomware afectó la red interna de Sierra Wireless durante el fin de semana 20 de marzo. La compañía dice que el ataque no tuvo ningún impacto en ningún servicio o producto de cara al cliente.

“En este momento, Sierra Wireless cree que el impacto del ataque se limitó a los sistemas Sierra Wireless, ya que la empresa mantiene una clara separación entre sus sistemas de TI internos y los productos y servicios orientados al cliente”, dijo la empresa. Ella dijo en un comunicado de prensa publicado hoy.

Tras el ataque, la empresa también tuvo que cerrar plantas de fabricación en todo el mundo y planea reanudar la producción y las operaciones pronto.

“El sitio web de la empresa y otras operaciones internas también se vieron interrumpidas por el ataque”, agregó el fabricante de IoT.

El sitio web de Sierra Wireless muestra actualmente un mensaje de “sitio en mantenimiento”.

Una vez que la empresa tuvo conocimiento del ataque, sus equipos de TI y operaciones implementaron inmediatamente medidas para contrarrestar el ataque de acuerdo con las políticas y procedimientos de ciberseguridad establecidos en colaboración con consultores externos. Estos equipos, con la ayuda de estos y otros consultores externos, creen que se han ocupado del ataque y actualmente están trabajando para que los sistemas de TI internos de Sierra Wireless vuelvan a estar en línea. – Sierra Wireless

Sierra Wireless también retiró la guía del primer trimestre de 2021 proporcionada por la compañía el mes pasado, el 23 de febrero.

La compañía no proporcionó ninguna información sobre qué operación de ransomware estaba detrás del ataque o si robaron documentos de sistemas comprometidos antes de cifrarlos.

Un portavoz de Sierra Wireless no estaba disponible para hacer comentarios cuando BleepingComputer se comunicó con él hoy.

Deja un comentario

20 − nineteen =