En este sentido, WhatsApp ha revelado esta noticia y, por supuesto, el impacto ha comenzado a ser sumamente negativo. De esta manera, quienes cuenten con un celular con sistema operativo Android podrían empezar a ver esta limitante en el plan de almacenamiento. Ante ello, las copias de seguridad pasarán de ser un servicio cotidiano a una función mucho más restringida.
Innegablemente, la finalidad de las copias de seguridad es que las y los usuarios puedan conservar los mensajes de sus conversaciones de la app aunque se haga un cambio en el dispositivo. La realidad es que por ahora no se sabe a ciencia cierta cómo será esta nueva disposición por parte de WhatsApp y, por supuesto, no se conoce de forma clara cuáles serán sus directrices.
Por su parte, el sitio WABetaInfo reveló en su informe que: “Desafortunadamente, la fecha de lanzamiento es desconocida, pero estamos siguiendo cuidadosamente el desarrollo de la función y los mantendremos actualizados como de costumbre”. De esta manera, el impacto sería severo en América Latina donde Android es el sistema operativo más usado por la gente.
Finalmente, el portal buscó ahondar en el tema pero, por ahora nada de esto es oficial, por lo que será cuestión de esperar para que esto pueda darse a conocer de forma concreta. “Google podría dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp y cambiarán a un plan limitado (2000 MB por usuario)”, subraya WABetainfo.
