¡El malware contraataca! La nueva estafa que se hace pasar por un servicio de paquetería

(Intra News) | De nueva cuenta, el malware sigue intentando ingresar en las y los usuarios de teléfonos celulares, esta vez por medio de un SMS donde se hacen pasar por las empresas de paquetería DHL o MRW. La estafa tiene como premisa robar contraseñas y números de tarjetas bancarias, por lo que más vale prevenirse para no caer en este tipo de engaños.

Por supuesto que hablar de este tipo de estafas vía mensaje de texto es cada vez más común (por desgracia). En este sentido, la mecánica no es muy distinta a las que ya se han manejado, pues se recibe un SMS donde se avisa que hay un problema con un paquete y se invita a descargar la aplicación de la empresa de transportes por medio de un enlace, el cual, por supuesto es fraudulento y abre la puerta a la instalación de un peligroso malware.

Además, se ha informado que la desinstalación del mismo es sumamente complicada. En tanto, el modo de estafa para los celulares Android es por medio de del mensaje mencionando para descargar la app. Mientras que para usuarios y usuarias de Apple, la forma es asegurando haber ganado un premio. Ambas, por supuesto, tienen la finalidad de obtener datos sensibles de quienes caen en el engaño.

MALWARE
Fuente: Pixabay.

En este mismo contexto, quienes usan Android y caen en esta estafa se les instala la herramienta Flubot, un software muy peligroso que va mutando de manera recurrente para complicar de forma importante su eliminación. Por ello, se invita a no abrir enlaces de desconocidos y, sobre todo, no dar clic en links que provengan de un mensaje de texto para evitar que hackers invadan tu privacidad.

Finalmente, expertos y expertas aseguran que los mensajes de este tipo que te invitan a abrir un enlace son recurrentemente fraudulentos, por lo que observar con detenimiento el enlace puede ayudar a mermar esta situación. Las empresas usan sus links personalizados con su nombre y, por supuesto, jamás pedirán datos personales. Así, solo sigue tus envíos a través de las plataformas oficiales donde has adquirido el producto.

Deja un comentario

nineteen − fifteen =