Por ello, se refirió que la información estaría al alcance del Pentágono para poder procesarlos a gran velocidad. “Tenga en cuenta que no se trata de información nueva. Es información que hoy en día simplemente no se analiza y procesa hasta más adelante en el ciclo de tiempo, por así decirlo (…) todo lo que estamos haciendo es tomarlo, compartirlo y ponerlo a disposición cuando antes”, reveló VanHerck.

En este sentido, se señaló que, según el Pentágono, hay situaciones militares que cuentan con poco tiempo para tomar decisiones. Por esta razón, infirieron que GIDE podría ayudar a recibir información en tiempo real y poder preparar una respuesta anticipada en un conflicto, en lugar de accionar cuando ya ha comenzado. Pese a ello, la sede de defensa ya ha empleado estas estrategias en una simulación.
Esto les brinda la oportunidad de saber el promedio de automóviles en un estacionamiento, ubicaciones enemigas o identificar la cantidad de aviones en un pista. Así, la Inteligencia Artificial enviaría una alerta para poder accionar, por lo que podemos asegurar que la realidad nuevamente supera la ficción, pues es innegable que no nos venga a la cabeza la película “Minority Report” de Tom Cruise.