(Intra news) | Desde que se inventaron los celulares hemos tenido que batallar con los ataques de los hackers, quienes a toda costa quieren robar información y acceder a nuestros datos personales y claro, de paso destruir nuestro dispositivo. Desde hace tiempo, los SMS se han convertido en la forma favorita de enviar virus, y en esta ocasión usan a la empresa de mensajería Fedex para enviar el contenido malicioso.
Ya desde hace un tiempo se ha visto que los virus intentan suplantar a las empresas de mensajería, a través de mensajes de texto en el celular, con los cuales envían malwares a todos los dispositivos que tengan acceso. Sin importar el tipo de teléfono que tengas, el contenido malicioso puede dañarlo o peor aún, permitir el acceso a datos sencibles como tu cuenta bancaria.
Lo delicado de este contenido malicioso, es que se puede apoderar de manera total de tu dispositivo, si se trata de uno con sistema operativo Android, y deja vulnerable todos los datos que hay en él. Lamentablemente es fácil caer en este engaño, porque todo comienza con la llegada de un SMS, aparentemente de Fedex, en el que se te informa que tu paquete no puede ser entregrado y te invita a dar clic en un enlace para reprogramar la entrega.
Ahí viene lo delicado: debes evitar a toda costa ir a ese enlace, que te dirige a una página donde se te solicita descargar una aplicación para rastrear tu paquete, pues si lo haces, ya no hay marcha atrás. Si descargas la App, lo que ocurre es que el malware sustituye a tu aplicación de mensajería por una muy similiar, y es entonces que ocurre el robo de información, pues acceden a los mensajes que hayas enviado y a los que envíes y recibas desde ese momento.
Lo mejor que puedes hacer en estos casos es ignorar el mensaje y de ninguna manera acceder al link que te envían a través del SMS, supuestamente de Fedex, pues este virus es considerado uno de los Troyanos más sosfisticados y peligrosos de los últimos tiempos. Ahora ya lo sabes, mantente atento a los mensajes que recibas y evita dar clic en el enlace, así te evitarás de mayores problemas.