LinkedIn ha aplicado una nueva función mediante la cual los usuarios pueden elegir quién ve y quién comenta las publicaciones que realizan. Con esta función, LinkedIn parece seguir el ejemplo de Twitter, ya que ésta incluyó la opción de elegir quién responde los tuits.
Según indica LinkedIn en su comunicado, han llevado a cabo este cambio para asegurarse de que el feed de sus usuarios y su experiencia de publicación sean «lo más útiles posible para su trayectoria profesional«.
¿Cuáles son las nuevas opciones?
De este modo, como se muestra en la imagen principal del artículo, las nuevas opciones que se presentan al realizar un post en LinkedIn sobre quién puede verlo son:
- Todos los usuarios, tanto dentro como fuera de LinkedIn.
- Todos los usuarios, tanto dentro como fuera de LinkedIn, y, además, será compartido directamente en tu cuenta de Twitter.
- Solo tus conexiones dentro de LinkedIn.
- Los miembros del grupo que elijas de entre aquellos a los que perteneces.
- Los asistentes al evento que elijas de entre aquellos a los que vas a asistir.
Además de las opciones de quién puede ver la publicación que realizas en LinkedIn, también puedes elegir quién puede dejar un comentario en ella:
- Todos los usuarios, tanto dentro como fuera de LinkedIn.
- Solo tus conexiones dentro de LinkedIn.
- Nadie.
Sobre estas nuevas opciones de visibilidad y comentarios, LinkedIn indica en su comunicado que todo depende de qué quieras decir y a quién quieras involucrar. «Por ejemplo», señala, «es posible que desees pedirle a tus contactos, a quienes conoces y en quienes confías, un consejo en particular. O tal vez quieras hacer una pregunta de la industria solo a un grupo específico del que eres miembro».
Teniendo en cuenta esto, es posible que LinkedIn no tarde en añadir una sexta opción de visualización, parecida a la que tiene Instagram en sus historias. Un cierto número de tus contactos que puedas elegir tú mismo y que, según indica TreceBits, podría resultar útil para compartir publicaciones con compañeros de empresa o de un curso al que estás asistiendo.
Otras novedades de LinkedIn
Junto con las opciones de visibilidad y comentarios, LinkedIn permite ahora «silenciar» a contactos o páginas de la plataforma. Según indica la red social, nuestro «feed debe contener conversaciones y noticias relevantes para ti basadas en las personas con las que estás conectado, las personas y organizaciones que sigues y los temas en los que has mostrado interés. Pero a veces es posible que veas algo que no es relevante o que que no quieres en tu feed«.
Para seleccionar los contenidos que quieres dejar de ver, solo tienes que pulsar la opción de los tres puntos (…). Al hacerlo, verás un menú con diferentes opciones disponibles, entre ellas «No quiero ver esto». Seleccionando esta opción, podrás ocultarla de tu feed e informar sobre la publicación.
Tal y como indica Social Media Today, el algoritmo de LinkedIn puede resultar extraño a veces, ya que factores de relevancia que utiliza pueden hacer resurgir publicaciones de meses atrás. Es por esto que resulta beneficioso tener más formas de controlar lo que ves. Y, además, los nuevos controles de conversación ofrecen más opciones para mantener diferentes tipos de discusiones dentro de la plataforma profesional.
Entre otra de las últimas novedades de LinkedIn se encuentra la posibilidad de incluir enlaces en las historias, así como la opción de obtener una previsualización de cómo quedará tu historia con el enlace y así editarla antes de publicarla. De momento, los únicos que podrán utilizar esta función son las páginas de LinkedIn y aquellos miembros de la plataforma con al menos 5.000 conexiones o seguidores y que dispongan del botón «Seguir» como acción principal en su perfil en lugar de «Conectar». / Vía: diariodigitalis.com-