Empresas norteamericanas compran más robots para satisfacer la demanda

(Reuters) / Las empresas norteamericanas aumentaron el gasto en robots industriales en el primer trimestre mientras luchaban por mantenerse al día con la creciente demanda a raíz de la pandemia de COVID-19.

Las empresas pidieron 9.098 robots en el primer trimestre, un aumento del 19,6% con respecto al año anterior, según la Association for Advancing Automation, un grupo industrial con sede en Ann Arbor, Michigan. Los pedidos se valoraron en más de $ 466 millones en total.

Los robots alguna vez se concentraron en la industria automotriz, pero ahora se están moviendo hacia más rincones de la economía, desde los almacenes de comercio electrónico hasta las plantas de procesamiento de alimentos. Por primera vez el año pasado, la mayoría de los robots pedidos por empresas en América del Norte no estaban destinados a fábricas de automóviles ni a sus proveedores de repuestos.

El crecimiento más fuerte en el último trimestre fue para los productores de metales, donde los pedidos aumentaron un 86%. Los pedidos a empresas de ciencias biológicas, farmacéuticas y biomédicas aumentaron un 72%, mientras que los pedidos a empresas de bienes de consumo aumentaron un 32%.

“La economía fuerte obviamente ayuda”, dijo Jeff Burnstein, presidente de la Association for Advancing Automation, “Da a las empresas la confianza para invertir en más cosas, incluso en más automatización”.

Burnstein dijo que la pandemia congeló muchas empresas, ya que las operaciones se cerraron para proteger la salud humana. “Pero en última instancia, aceleró la adopción de la automatización, porque las empresas reconocieron que si iban a hacerlo, ahora sería el momento”.

Tyson Foods Inc (TSN.N) , la empresa cárnica estadounidense, se encuentra entre las que buscan utilizar más robots en sus líneas de producción. En 2019, la compañía abrió un centro de investigación de automatización de 26,000 pies cuadrados cerca de su sede en Springdale, Arkansas.

“En su mayor parte, todavía es demasiado pronto para algunos de los sistemas patentados y realmente innovadores que estamos desarrollando”, dijo Marty Linn, director de ingeniería del centro. Automatizar trabajos como deshuesar pollos es extremadamente difícil, señaló, porque el tamaño y la forma de cada pollo pueden variar mucho. Los robots funcionan mejor cuando pueden manipular artículos uniformes.

Con eso en mente, dijo Linn, Tyson ya ha comenzado a instalar en sus plantas robots que se ubican al final de las líneas de producción y automáticamente apilan y envuelven cajas en paletas, un proceso que involucra formas estándar y la repetición de movimientos precisos.

Deja un comentario

seven − 6 =