(Reuters) / Facebook Inc (FB.O) está abriendo formas para que las empresas interactúen con los clientes en Instagram y WhatsApp, dijo el miércoles en su conferencia de desarrolladores virtuales ‘F8 Refresh’.
La red social más grande del mundo dijo que estaba implementando herramientas para que los desarrolladores pudieran crear formas para que las empresas envíen mensajes a los clientes en Instagram, propiedad de Facebook. Facebook dijo que el 90% de los usuarios de Instagram siguen al menos una empresa.
Facebook dijo que su aplicación de mensajería WhatsApp admitiría más tipos de mensajes, como permitir que las empresas envíen alertas cuando un artículo vuelva a estar disponible. También está probando una forma separada para que las personas opten por enviar mensajes con empresas a través de una función de ‘Conexión de inicio de sesión’.
Facebook se está enfocando en expandir el comercio electrónico, construir realidad virtual y aumentada, y ayudar a los creadores a ganar dinero en sus plataformas, dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg luego de que la compañía publicara su último informe de ganancias.
WhatsApp se ha enfrentado a una gran reacción en los últimos meses después de actualizar su política de privacidad mientras amplía sus herramientas de mensajería empresarial, lo que confunde a muchos usuarios que estaban preocupados de que significara que sus datos se compartirían con Facebook.
En la conferencia, que se llevó a cabo en línea después de ser cancelada el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, Facebook también anunció planes para lanzar nuevas herramientas que permitan a los investigadores analizar sus datos en páginas públicas, grupos y eventos.
La compañía, que ha estado lidiando con las preocupaciones sobre la privacidad y la transparencia de los datos después del escándalo de datos de Cambridge Analytica, dijo que esta nueva herramienta estaría disponible a finales de este año.