(Intra News) / Un equipo de ingeniería de la NICT de Japón ha logrado el sueño de muchas y muchos gamers: una velocidad de transmisión de 319 terabits por segundo. Esto impactaría en muchos rubros, pues se ha definido que es compatible con la actual fibra óptica, sí, lo que significaría un aumento colosal en la rapidez de la conexión a internet y puede ser usada en muchos hogares.
Asimismo, abundaron que se usó una tercera banda para poder transportar más datos y emplearon varias tecnologías de amplificación óptica con la finalidad de aumentar la distancia. “Más allá del 5G, se espera un aumento explosivo de los nuevos servicios de datos y, por tanto, es crucial demostrar cómo las nuevas fibras pueden satisfacer esta demanda”, revelaron expertos y expertas del NICT.
Por otro lado, agregaron que se espera que estos avances puedan abonar a la realización de nuevos sistemas de comunicación que empleen servicios de banda ancha. En tanto, vale la pena destacar que con 319 terabits se podrían descargar, por ejemplo, 319 mil capítulos de alguna serie de Netflix en calidad estándar en una hora, lo que supone muchísimo contenido en tan solo un segundo.
Asimismo, es necesario remarcar que el anterior récord mundial se consiguió en 2020 y estaba en 178 terabits por segundo. Así, investigadores e investigadoras refirieron que el objetivo es desarrollar nuevos sistemas de transmisión de banda ancha a larga distancia, impulsar y aumentar la capacidad de las fibras multinúcleo. Y con todo lo anterior, tener un mayor alcance de estas a distancia transoceánicas.