(Intra News) / Google ha anunciado su nueva herramienta para su buscador con base en la Inteligencia Artificial. La empresa ha estado trabajando en ello para mejorar los resultados de búsqueda. Y la compañía ha revelado que se está desarrollando MUM, la IA que podría responder preguntas sumamente difíciles en más de 75 idiomas, lo que es una verdadera bomba.
La empresa de Mountain View ha anunciado en su evento anual de desarrolladores 2021 esta novedad y han explicado en el blog de Google que MUM significa “Multitask Unified Model” (Modelo Unificado Multitarea). De esta manera, se ha detallado que la finalidad es que el motor de búsqueda actual no es suficiente para responder cuestiones como lo podría hacer una persona.
La premisa de esto es poder darle una serie de matices a las búsquedas de usuarios y usuarias. Esto implica que no solo tomaría palabras clave, ubicación y una gran cantidad de factores. El objetivo se centra en dar respuestas sumamente útiles a usuarios y usuarias y no solo resultados “genéricos”, por lo que si buscas: “¿Dónde tomar una cerveza”, los resultados irán más allá de lo que estamos acostumbrados y acostumbradas.
Los cálculos que haría MUM tendrían que ver con el tipo de cerveza, los lugares, temperatura y una cantidad abundante de parámetros para comparar las diversas posibilidades que tienes; ya sea para comprar, consumir o vender, por poner un ejemplo. Además, lo que también llama la atención es la ruptura de una barrera idiomática con más de 75 idiomas disponibles.
Por otro lado, Google ha asegurado que se trata de una solución multimodal, por lo que podría entender la información de diversos sitios en internet, videos o imágenes de manera simultánea. Además, también señalaron que se busca hacer un desarrollo de IA responsable para garantizar resultados útiles y, como conclusión, la empresa ha referido que seguirán mejorándola en los “próximos meses y años”.