La privacidad en los datos de los usuarios siempre ha sido un tema importante para las personas, pero en las últimas semanas ha cobrado mayor relevancia, sobre todo desde que WhatsApp anunció las modificaciones sus condiciones de uso. Quizá por este motivoApple decidió que era buen momento para dar a conocer los cambios en sus políticas de privacidad.
Claro que siempre que escuchamos eso de cambios en las políticas de privacidad creemos que las empresas querrán tener acceso a toda nuestra información o indagar en cada movimiento que hagamos en la web, sin embargo, esto no es del todo cierto. Aunque muchos sitios se dedican precisamente a robar tus datos, el objetivo de otras es que seas tú quien elija si quiere hacerlo o no.
Así fue que el pasado jueves, durante el “Día Internacional de la Privacidad de Datos”, la empresa de tecnología decidió dar a conocer los cambios en su política de privacidad. Apple decidió que era buen momento para dar una noticia positiva en este tema, que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, en donde ha habido toda una respuesta de los usuarios al respecto.
La buena noticia es queApple incorporará una función en la que le preguntará a los usuarios, si quieren que sus datos sean transferidos o no, cada vez que abran alguna aplicación e implementará una especie de seguimiento en la que primero se le tendrá que cuestionar al usuario su accede a que sus datos sean vistos por páginas de terceros o en su defecto si se niegan a hacerlo.
Será a través de las configuraciones de su IPhone o IPad que los usuarios podrán elegir la manera en que las páginas y aplicaciones acceden a sus datos o si de plano no quieren saber nada de esto y se niegan a compartirlos. Esta previsto que este cambio se implemente a partir del mes de abril o a más tardar en mayo, aunque ya se había anunciado desde hace algunos meses.
/ Vía: elintranews.com-