(Intra News) / WhatsApp había anunciado a principios de año sus nuevos términos en materia de política de privacidad. Esto generó una gran polémica entre las y los usuarios que mostraron su descontento. Tanto por los cambios como por la forma en que estos se anunciaron. Esto empujó a la empresa a postergar su fecha límite para “aceptar” las nuevas condiciones. Ahora, será el 15 de mayo cuando se cumpla el plazo.
El portal especializado en tecnología Andro4all reveló que usuarios y usuarias sí podrán seguir usando el servicio de mensajería. Pero comenzarán a experimentar algunas limitaciones con base en las funciones de la app. Incluso, la empresa ha sido tajante en este sentido, pasando de un duro mensaje a pedir que se acepten las condiciones. Esto, por supuesto, se dio a raíz de la migración de muchas y muchos a Telegram.
“Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones hasta que las aceptes. Durante un breve periodo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la app”, revela la aplicación en su sitio oficial. Además, es importante destacar que se podrán aceptar estas actualizaciones pasada la fecha del 15 de mayo.
Cambios en WhatsApp
Entre las novedades, se encuentra la eficacia para hablar con empresas, ya sea por teléfono o correo electrónico. En este punto vale la pena resaltar que esto es opcional. Asimismo, se podrán enviar mensajes a las empresas para poder realizar preguntas, hacer compras y obtener información adicional a los productos o servicios que ofrecen. En tanto, WhatsApp también buscará ser más transparente en los datos que recopila y utiliza.
Por otro lado, la política de privacidad asegura que los chats con familiares y amistades no cambiarán. También afirmaron que no se proporcionará el número de teléfono a empresas, y las mismas tienen prohibido ponerse en contacto contigo vía WhatsApp. Por ello, se refirió que para que esto se lleve a cabo se deberá tener tu consentimiento, y estas nuevas Condiciones de servicio tampoco permitirá la ampliación de compartir datos a través de Facebook.