Facebook Inc dijo el viernes que pronto comenzaría a desarrollar “controles de exclusión de temas” en su plataforma para brindar a los anunciantes una mayor capacidad de eliminar ciertos tipos de contenido que no aparecen junto a sus anuncios.
Esto se produce después de que compañías como Coca-Cola Co y Starbucks Corp boicotearon Facebook en julio por no hacer lo suficiente para frenar el discurso de odio en su sitio tras la muerte de George Floyd, un hombre negro estadounidense, bajo custodia policial.
Los anunciantes se han quejado durante años de que las grandes empresas de redes sociales hacen muy poco para evitar que aparezcan anuncios junto con discursos de odio, noticias falsas y otros contenidos dañinos. En septiembre, Facebook, YouTube y Twitter firmaron un acuerdo con grandes anunciantes para frenar el contenido dañino en línea.
Facebook dijo en una publicación de blog el viernes que los controles ayudarían a los anunciantes a definir cómo se muestran sus anuncios en Facebook News Feed, y agregó que comenzaría a probar los controles con un pequeño grupo de anunciantes, un proceso que podría demorar alrededor de un año en completarse. / Vía: Reuters-