Recientemente, Facebook ha empezado a enviar notificaciones a los administradores de páginas para informar de un cambio que están a punto de implantar. A partir del 28 de febrero, el apartado «Nuestra historia» («Our Story» en inglés) desaparecerá de las páginas de Facebook. En la notificación, anima a los administradores a incluir los datos recogidos aquí en la sección «Más información».
Este ajuste proporcionará un cambio en el esquema de la página, según informa Digital Information World, evitando una saturación de información para el usuario. Además, teniendo en cuenta que en muchas páginas el texto de «Nuestra historia» solía ser un «copia y pega» de la sección de «Más información», parece tener sentido eliminarla.
En qué consistía «Nuestra historia»
La sección «Nuestra historia» de Facebook se implantó en 2017 con el objetivo de ayudar a las marcas a conectar mejor con los visitantes de sus páginas, proporcionándoles algo de contexto al contar cómo y por qué se formaron sus organizaciones.
Así, haciendo click en la llamada a dar más información sobre tu empresa con un texto sin una limitación de caracteres tan estricta como otras secciones de información de Facebook. En este apartado tenías más opciones de edición, como la posibilidad de aportar una fotografía, incluir títulos 1 y 2, añadir negritas, cursivas o incluso insertar enlaces, entre otros.
Como se observa en la imagen aportada por Social Media Today, esta sección se podía ver en la parte derecha de «Información». Una vez completada, se veía la imagen elegida y una previsualización del comienzo del texto creado. Al hacer click en «Nuestra historia», la sección se agrandaba y permitía la visualización del contenido en su totalidad.
Qué pasará con esta información
A partir de ahora, la sección «Más información» contendrá todos los detalles adicionales acerca de la página que los administradores pretendían transmitir a sus visitantes y clientes en el apartado «Nuestra historia», con una limitación de hasta 10 mil caracteres. Para actualizar esta sección, se puede seguir el enlace de la notificación que los administradores comenzarán a recibir, o bien, acudir a Configuración – Información de la página para hacerlo manualmente.
Del mismo modo que «Nuestra historia» era un elemento secundario en «Información», es de suponer que la sección «Más información» seguirá sus pasos, pero proporcionando más orden a la forma en que la página dispone los datos y aumentando las probabilidades de que los visitantes realmente accedan a la información.
No obstante, Facebook no ha llegado a hacer ningún anuncio oficial sobre este cambio en su sala de prensa, por lo que todavía no es seguro que la eliminación de «Nuestra historia» no suponga más cambios en las páginas en un futuro.
Otros cambios en Facebook
Como os comentamos anteriormente, este no es el único cambio que Facebook está llevando a cabo. Recientemente, la red de Mark Zuckerberg lanzó un nuevo diseño para las páginas de creadores de contenido y figuras públicas. Mediante esta actualización, Facebook proporciona más opciones de administración y da la oportunidad de conocer más información acerca del comportamiento y participación de los usuarios. Además, da más importancia a «Seguir» una página en lugar de dar el «Me gusta», eliminando este último.
A parte de esto, recientemente se filtraron las nuevas opciones que estarán disponibles para los administradores de grupos de Facebook. Esta actualización consiste en la recepción de alertas de participación, que proporcionan información a los administradores acerca de las publicaciones o comentarios que reciben «una gran respuesta». Además, también se han habilitado nuevas opciones de control para los grupos, como alertas de palabras clave y opciones de moderación automatizadas. /vía: diariodigitalis.com-