GoDaddy, la empresa en línea más conocida por su solución de creación de sitios web, ha anunciado que ha cerrado un acuerdo para adquirir el procesador de pagos Poynt.
El acuerdo hará que GoDaddy pague € 320 millones en efectivo al cierre, con € 45 millones adicionales en pagos diferidos basados en ciertas condiciones de desempeño y empleo que se cumplen durante los próximos tres años.
GoDaddy planea integrar Poynt con su solución de sitios web + marketing, así como sus servicios de WordPress, para permitir que las pequeñas empresas aumenten las ventas al combinar experiencias de compra en línea y fuera de línea. Poynt ya lo utilizan más de 100.000 comerciantes de todo el mundo y ofrece una amplia gama de productos para ayudar a las pymes a vender y aceptar pagos.
Ventas Poynt
Además de los aspectos financieros del acuerdo, el CEO de Poynt, Osama Bedier, se unirá al equipo de GoDaddy como jefe de una nueva división de comercio centrada en la creación de soluciones innovadoras para pequeñas empresas.
La pandemia de coronavirus ha hecho que las experiencias minoristas en línea y fuera de línea converjan más, lo que puede explicar por qué GoDaddy ha elegido adquirir Poynt ahora. El acceso a las soluciones de pago de Poynt permitirá a GoDaddy brindar un mejor servicio a los clientes que necesitan poder administrar sin problemas las ventas en línea y fuera de línea.
Se espera que la adquisición de Poynt se cierre en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre regulatorias y de otro tipo.
“El comercio es esencial para nuestros clientes y seguimos invirtiendo en la creación de experiencias intuitivas que permitan a las pequeñas empresas vender en cualquier lugar”, dijo Aman Bhutani, director ejecutivo de GoDaddy.
“Poynt está acelerando nuestra estrategia para proporcionar un conjunto completo de servicios de pago y comercio para satisfacer esta necesidad crítica del cliente y enfocarse en una gran oportunidad de mercado direccionable. Hemos desarrollado capacidades de comercio electrónico de vanguardia que facilitan a las pequeñas empresas vender en sus sitios, los principales mercados y las redes sociales más populares, y ahora las ayudaremos a tener éxito en todas partes. » / Vía: ZDNet-lacomparacion.com-