En este contexto, Google ya ha comenzado a mandar avisos a sus usuarios y usuarias por medio de la aplicación. Y se espera que en breve se pueda dar el salto y poner en marcha la transición. Incluso, muchas personas ya han podido empezar a acceder a Google Chat y, en ella, se pueden ver las conversaciones que se han tenido en el último año en el nuevo cliente del servicio de mensajería.

Asimismo, el aviso de Hangouts subraya que pese al cambio sustancial, las personas podrán tener disponibles sus conversaciones más antiguas en un futuro. Por supuesto que la compañía está trabajando para que esto pueda darse de manera rápida y con ello no perder datos importantes. Así, el acceso cambiará redirigiendo a la aplicación de Gmail, o bien, a la propia app de Google Chat.
Innegablemente, Google Chat será la versión mejorada de Hangouts, la cual solo estaba disponible para cuentas de G Suite (que también se modificó y ahora es Workspace). Ante ello, la “fusión” de Google Drive, Google Calendar y Google Meet ha sido importante en este rubro y parece ser que una aplicación más dará paso al futuro de la empresa que busca renovarse de manera constante.