Asimismo, se puede ampliar y disminuir para cambiar la perspectiva y mirar a fondo su composición. Por ejemplo, al pulsar sobre el Hidrógeno Google muestra su masa atómica, densidad, punto de fusión y ebullición. En tanto, también nos muestra algunos datos interesantes: “El hidrógeno es el elemento más común en el universo, constituyendo cerca del 75% de su masa”.

Innegablemente, esta herramienta será de gran ayuda para muchas y muchos estudiantes que deben aprenderse esta tabla. Por ello, esta novedad por parte de Google ha empezado a acaparar la mirada de todas y todos y no es para menos, pues es una manera didáctica e interactiva de poder aprender sin necesidad de estar al frente de un papel intentando memorizar cada uno de los elementos.
Por otro lado, vale la pena destacar que para poder acceder a la tabla periódica en 3D es necesario contar con conexión a internet. Esto lo puedes ver desde la computadora, tableta o tu celular. Finalmente, esta herramienta forma parte de “Experiments with Google”, un sitio creado por Google para que artistas y codificadores desarrollen experimentos bajo la premisa de la Inteligencia Artificial.