En este contexto, se detalló que la empresa está probando esta nueva función en Android. Si bien es cierto que la app no podrá predecir el estado en el que se encuentran los semáforos (rojo, verde o amarillo), sí le permitirá a la gente poder planifcar de mejor manera los tiempos de traslado en los viajes. Por ejemplo, una ruta donde hay mucho tránsito vehicular y, además de ello, una buena cantidad de semáforos.

La realidad es que Google ya ha planificado el tiempo que se puede emplear en las rutas, y por ello “adivinar” el color del semáforo no sería ideal, pues innegablemente, podría traer más complicaciones que soluciones. Por ahora, esta nueva función solo está disponible en fase de pruebas para algunos usuarios y usuarias ubicados en Des Moines, la capital de Iowa, Estados Unidos.
Por otro lado, los iconos de los semáforos en Google Maps son pequeños pero se pueden ver a simple vista en el mapa. Además, solo cuando se está transitando la ruta es cuando se muestran un poco más grandes. Asimismo, se espera que la app también añada nuevas opciones de rutas para transporte público, bicicleta y otros medios de transporte.