Las aplicaciones web progresivas son, como sabemos, aplicaciones web que podemos instalar desde el navegador de nuestro equipo y se ejecutan en una ventana separada con funcionalidades similares a las de las aplicaciones nativas. Muchas veces, incluso siendo mejores que estas, al ahorrarnos memoria RAM tanto en equipo Windows 10 como macOS.
Google Meet se convierte en aplicación web progresiva con el objetivo de resultar más fácil de encontrar y utilizar en los dispositivos.
Google Meet, de momento, igual que en la web

Google explica que al aplicación web progresiva que ha lanzado de Google Meet, su servicio de videoconferencias, tiene las mismas funciones que Google Meet en la web, pero es más fácil de encontrar y utilizar gracias a funcionar como una aplicación independiente, como pueda ser Zoom o Teams, lo que también redunda en una agilización del flujo de trabajo al eliminar la necesidad de cambiar de pestaña.
Esto lo conseguimos instalándola desde el navegador, claro está, y aprovechando para fijarla a la barra de tareas como un acceso rápido. Rápido tanto para acceder a ella con el objetivo de utilizarla, como durante las videollamadas, de forma que podamos estar compartiendo pantalla, por ejemplo, y no sea necesario buscar entre pestañas del navegador para hacer cualquier cosa sobre ella. Siempre encontraremos Google Meet de forma separada.
La PWA de Google Meet se ejecuta en cualquier dispositivo con la versión 73 de Google Chrome y superior, por lo que la mayoría podrá utilizarla sin problemas en dispositivos Windows, macOS, Chrome OS y Linux.