Google rediseña sus resultados de búsqueda para móviles

La diseñadora Aileen Cheng  ha dirigido recientemente un importante rediseño visual de la experiencia de búsqueda de Google para móviles, según se informó en el blog de la compañía estadounidense.

«Queríamos dar un paso atrás y llevar a cabo una simplificación para que la gente pudiera encontrar lo que busca de forma más rápida y sencilla», afirmó Cheng. Un cambio que la diseñadora tilda de “soplo de aire fresco”.

¿Qué se busca con este rediseño?

Google llevó a cabo este rediseño para ofrecer una mejor experiencia de usuario y facilitar que se encuentre lo que se está buscando de forma fácil. Para ello han tenido en cuenta una serie de aspectos. ¡Te los contamos!

Centrar la información

Según Cheng, la responsable del área de Diseño de Google, se buscaba centrar la información. Es decir, que la gente llegue a la información que busca de forma clara y rápida. En lo referente a este apartado, Google trabaja en extraer contenido relevante de conceptos con gran nivel de búsquedas y mostrarlos directamente, de manera resumida y estructurada.

Facilitar la lectura

El equipo de diseño trabajó en mejorar la lectura de los textos. Para ello utilizó tipografía más grande con la que los usuarios puedan escanear y entender los resultados de búsqueda de forma rápida. Además, estas actualizaciones en cuanto a texto también incluyen fuentes propias de Google que ya aparecen en Android o Gmail entre otros productos del gigante estadounidense.

Buscar espacio visual

Otro de los cambios sutiles en cuanto al rediseño de los resultados se basa en el sombreado de los mismos. Ahora se eliminan los espacios de los laterales dejando así más espacio para la información. Con ello se facilita la visión inmediata de lo que se busca.

«El efecto general es que tienes más espacio visual y espacio para respirar para que los resultados de la búsqueda y otros contenidos tomen protagonismo», aseguró Cheng.

Uso de colores

Google combina todo lo anterior con el uso de colores llamativos para resaltar la información importante y la utilización de tonos más neutros o apagados, como grises, para información menos relevante.

Cambios en las formas

Google cambia el diseño de la búsqueda móvil

Por otro lado, el equipo de Diseño de Google también hace hincapié en el uso de formas más redondeadas. Esto es algo que se aplica de constantemente desde el rediseño de su logo, hace unos años.

Por ejemplo, en Android, en Google Home o en su nuevo buscador, ya se puede observar. «Si observas el logotipo de Google, verás que tiene muchas formas redondeadas, así que lo hemos tomado prestado y lo hemos llevado a otros lugares”, señaló Aileen Cheng.

Según indicó Google, el nuevo diseño del buscador para móviles llegará próximamente a todos los usuarios. Algunos lugares como Nueva Zelanda, que suele ser lugar de prueba de actualizaciones, ya pueden disfrutar de estas modificaciones. Aquí se irán implementado de forma gradual a todos los usuarios. ¿Nos convencerán estos cambios de Google? / Vía: diariodigitalis.com-

 

Deja un comentario

3 + 9 =