En este sentido, una de las premisas por parte de la compañía es que se podrán hacer búsquedas mucho más sencillas consultando imágenes, videos y audios. Ante ello, el objetivo de Google es poder comprender de mejor manera la información que el usuario o usuaria pretende explorar en el buscador sin que, incluso e inverosímilmente, la propia persona sepa qué es lo que busca de manera exacta.
Por lo anterior, la vicepresidenta de Search, Elizabeth Reid, explicó que la nueva actualización del buscador traerá resultados relacionados con las búsquedas. Además, se añadirá la posibilidad de entender cuál es la necesidad concreta del cliente para ofrecer un resultado mucho más específico. Por supuesto, esto ha generado un intenso debate sobre lo que Google sabe de ti.

“Creemos que para ser útil lo primero que se necesita es entender tu búsqueda, y puede parecer tan simple como preguntar ‘¿cuál es el mejor momento para plantar tomates en California?’. Pero realmente detrás de eso buscamos entender qué quieres hacer, quieres entender más sobre las estaciones en California o cómo plantar en tu jardín o qué tipo de planta utilizar”, expresó Elizabeth Reid.
Por otro lado, la compañía presentó Google Lens en el Search On 2021, la herramienta capaz de reconocer objetos con mayor precisión. La premisa es, al igual que la búsqueda, que se tengan resultados más concretos sobre las peticiones. Finalmente, se señaló que el buscador tendrá un diseño “más navegable” con la directriz de darle importancia a las fotos e imágenes.