En virtud de lo anterior, Google ha puesto como principal premisa el medio ambiente y la reducción del tamaño de cajas, tal y como hicieron Samsung y Apple. Según las empresas, no se trata de un tema monetario, aunque se desconoce el por qué comprar el cargador aparte, si no se trata de dinero, sino de una labor altruista. Por esta razón, las críticas hacia las compañías no han cesado.

Google tiene pocas ventas de smartphones en todo el mundo y, pese a ser una de las empresas más grandes de tecnología, no logra repuntar los números. Por ello, con esta nueva estrategia tal vez gane usuarios y usuarias y pueda tener como bandera el tema del medio ambiente, aunque no podemos asegurar que sea el mejor planteamiento. Realme o OnePlus, por su parte, siguen incluyendo su cargador y se han ido posicionado de buena forma.
La decisión de no incluir un cargador puede ser un arma de doble filo, puede que salga extraordinariamente bien o, por el contrario, ser un verdadero chasco. En el segundo caso, será interesante ver la postura de Google respecto a ello, pues la cuestión radica en cómo volver a dar cargadores si tu argumento es el medio ambiente, algo que innegablemente, será un fuerte dolor de cabeza para la empresa.