(Computer Hoy) | ¿Quieres hacer videos y fotos de calidad pero te falta algo de iluminación?¿Tus videos de Tik Tok se ven algo oscuros? No te preocupes porque te traemos una guía con consejos y los mejores aros de luz para que tus grabaciones no caigan en las tinieblas.
En los últimos tiempos las redes sociales se han llenado de fotografías y vídeos de aficionados con una iluminación excelente, incluso se han creado robots que nos ayudan con estas tareas. Pero en realidad, esto se debe a los anillos de luz, que han revolucionado la vida de influencers, youtubers y tiktokers.
Efectivamente, con este pequeño accesorio los resultados de las imágenes cambian radicalmente. Al ofrecer una luz homogénea, ya sean retratos o fotografías macro, todo se ve mejor. Así que si quieres elevar tu calidad, será mejor que leas esta guía que te hemos preparado.
- ¿Por qué debería comprar un aro de luz?
- ¿Qué es lo más importante de un aro de luz?
- Aros de luz de 10″, perfectos para móviles o escritorio
- Aros de luz de 14″ o más, cuando el tamaño importa
- Aros RGB, Para los que busquen una experiencia multicolor
Ahora mismo, los aros de luz led han sustituido a los fluorescentes debido a su calidad. Con esta explosión del mercado, ha habido muchos modelos diferentes, cada uno con sus particularidades. Antes de empezar a comentaros los mejores, os vamos a dar una breve guía de lo que necesitáis saber.
¿Por qué debería comprar un aro de luz?
Como hemos dicho, existen dos tipos de aros de luz muy utilizados actualmente: los fluorescentes y los de luz led. Estos últimos son los que han provocado una auténtica revolución debido a su calidad y mejoras respecto a los primeros.
Son dispositivos más modernos, con nuevas tecnologías que mejoran significativamente los resultados. Algunos incluyen colores y variación de tonalidad, cosas que los fluorescentes no. Por no hablar de que su vida útil puede llegar a las 50.000 horas.
También son más cómodos y seguros. Suelen ser más resistentes y en caso de rotura, no resultan inseguros, ya que no contienen materiales contaminantes en su interior. Además, son mucho más fáciles de reparar, dado que en caso de que alguna luz deje de funcionar, solo hay que cambiarla.
También son especialmente versátiles, pudiendo funcionar en casi todo tipo de situaciones, incluso si queremos tenerlos como luz en nuestro espacio de trabajo. Vamos a enumerarla todas.
Como fuente de luz principal
Si queremos que el aro de luz sea la fuente principal debemos colocar la cámara en el interior del anillo. Así, la luz incide de forma frontal sobre el objeto a fotografiar. Esto también hace que la luz sea uniforme y se evita la aparición de sombras.
hay que destacar que debemos colocar aquello que se va a fotografiar a una distancia media para que no aparezca un halo de sombra a su alrededor. De lo contrario, tendrá todo un efecto eclipse que no quedará bien.
Como luz de relleno
Si queremos que sea una luz auxiliar también nos servirá. En este caso, se utilizan para rellenar las sombras que provocan otras fuentes de luz, como el flash de una cámara. Gracias a esto, se conseguirán detalles mejor iluminados.
Para retratos
Es el estilo en el que más se utilizan los aros de luz led. Crea una iluminación suave y uniforme gracias a su luz blanca y su forma. Los planos más cercanos muestran detalles y texturas de los rostros, además de tonos de piel más realistas.
Además se consigue un marcado reflejo del aro en las pupilas que es muy llamativo y reconocible que llama la atención. Gracias a los aros de luz se evitan las típicas sombras bajo los ojos o bajo la nariz que se obtienen con luces tradicionales de techo o luces direccionales.
En fotografía macro
El anillo de luz es muy útil para destacar detalles en este tipo de fotografías a gran escala. Los dispositivos más utilizados en este caso serán de los más pequeños, que se acoplarán al objetivo de la cámara.
Para esto existen adaptadores, aunque muchos de los aros de luz ya vienen con ellos de serie.
En Fotografías de comida o de productos
La famosa moda que se inició en Instagram tiene el aro de luz led como su mejor amigo. Su forma e iluminación resultan ideales para jugar con los brillos y las sombras en este tipo de imágenes.
Si se quiere mostrar comidas de la manera más suculenta y jugosa, se pueden también utilizar ciertos trucos, como utilizar más de un punto de luz. Aunque en general los aros de luz suelen ser suficientes.
Vídeo o tutoriales
Se utilizan mucho este tipo de dispositivos para grabar vídeos en interior. Todo tiktoker que se precie debería tener uno para conseguir una iluminación homogénea en sus grabaciones.
Además, dependiendo del tipo de calidez de luz que escojamos, podremos obtener unos u otros resultados. Siempre viene bien tener estas opciones a la hora de grabar vídeos en nuestro propio cuarto.
Para maquillaje
Obviamente, los maquillajes disfrutan de sus virtudes, dado que suelen ser primeros planos. Eso sí, a la hora de colocar el aro de luz para tus vídeo tutoriales o fotografías sobre maquillaje, hay que tener en cuenta los diferentes tonos que nos ofrece el dispositivo.
Con una luz cálida usaremos más maquillaje debido a que este tipo de luz atenúa los tonos. En cambio, con una luz más fría, utilizaremos menos, ya que se resaltan mucho los cambios, aunque en la luz natural casi no se notará.
Por tanto, para este tema recomendamos una luz neutra. Aunque si se quiere exagerar algún tipo de color o técnica, las otras luces pueden venir mejor.
¿Qué es lo más importante de un aro de luz?
Para comprar cualquier dispositivo siempre tenemos que tener en cuenta algunas cosas. en el caso de los aros de luz no es diferente y debemos saber qué tipo de características queremos y cuales encontraremos. Os decimos ahora qué es lo más importante a la hora de adquirir un aro.
Ajustes de temperatura
Uno de los temas más importantes para un buen aro de luz es que tenga un ajuste de temperatura. Así se crean los efectos necesarios, siendo generalmente tres los ajustes que se pueden encontrar.
Luz cálida.- Esta luz es perfecta para ambientes acogedores o cálidos, por ejemplo, una estampa con una chimenea. Esta luz suele rondar los 2.700 Kelvin y tiene unos tonos anaranjados suaves perfectos para salas de estar.
Luz Neutra.- Esta iluminación es la más parecida a la luz natural. Es ideal para lugares bien iluminados que no necesiten un flashazo extra. Por ejemplo, si se va a realizar algún tutorial (ya sea de maquillaje u otro tema), seguramente lo haremos en una habitación bien iluminada. También es estupenda para lugares como baño o cocina, hablando de tutoriales, también se pueden hacer vídeos de recetas.
Está entre 4.000 Kelvin y los 4.500 Kelvin. Es una luz que no nos deslumbrará ni tampoco creara exceso de sombras.
Luz Fría.- Esta luz es mucho más blanca y está recomendada para lugares muy oscuros o con mucho movimiento. Un garaje o un trastero podrían ser lugares adecuados donde usar esta luz.
También son luces adecuadas para bailes en habitaciones algo tenues, lo cual podría servir a algunos influencers. Su temperatura se encuentre entre 5000 Kelvin y 6000 Kelvin.
Accesorios
Si vamos a comprar un aro de luz para nuestros vídeos y fotos, tendremos que asegurarnos de tener u equipo adecuado y completo. Nosotros os aconsejamos que en todo caso intentéis tener un trípode para regular su altura y ángulo. Algunos ya lo tienen de serie, pero si no es así, es uno de los accesorios más útiles que vais a encontrar.
También sería adecuado obtener una rótula, para poder mover el aro y ponerlo completamente horizontal si queremos. Por supuesto, habría que tener un soporte para poder acoplar el aro al móvil. Con las cámaras de los móviles y las aplicaciones se pueden conseguir muchos buenos efectos.
No nos podemos olvidar el tema de la portabilidad. Ya hay bolsas que protegen nuestros aros y demás componentes cuando los llevamos de un lado a otro. También existe la tendencia de crear dispositivos con más facilidades para su transporte.
Y, por último, está la fuente de alimentación. La mayoría de los modelos se enchufan a la corriente, pero también hay modelos que ofrecen la posibilidad de utilizarlos con batería. Estos últimos son los más prácticos para poder llevar el aro a donde queramos.
Existen aros que en realidad son muchas más cosas, como esta webcam que os comentamos hace no mucho. Pero hemos preferido centrarnos en los aros de luz más puros para vuestras fotos y vídeos.
Aros de luz de 10″, perfectos para móviles o escritorio
Para aquellos que quieran utilizar sus aros de luz con el móvil, os traemos los mejores que hemos encontrado de un tamaño reducido. También son estupendos para usarlos sobre la pantalla del ordenador o para ponerlos en una mesa mientras una cámara nos enfoca.
Yoozon 10 “
Para realizar fotografías macro o de pequeños objetos, las diez pulgadas de este aro de luz deberían ser suficientes. Incluso Bussiness Insider se ha hecho eco de su calidad.
A pesar de su reducido tamaño, cuenta con tres modos de color y diez niveles de brillo para cada color. Múltiples opciones para todos aquellos que quieran experimentar con sus fotos o retratos. Es uno de los mejores aros para gente que vaya a transmitir desde su escritorio.
Por si esto fuera poco, tiene un control remoto con el que se puede manejar hasta a 10 metros. Sería el compañero ideal para quien haga muchas fotos de si mismo a cierta distancia del objetivo. El soporte es universal y se carga mediante puerto USB, válido para todos los móviles y ordenadores actuales.
Puede ser tuyo por 12,99 euros, lo cual es un buen precio por todo lo que ofrece. Existen otras alternativas a estos precios, pero hemos preferido este por su relación con la calidad que aporta.
Mactrem 10″
Este modelo de aro de luz de Mactrem, nos ofrece opciones versátiles gracias a sus soportes. Se puede hacer uso de su clip para colocarlo en la parte superior de un monitor, ideal para videollamadas. Pero es que también incorpora un trípode para apoyar sobre una superficie lisa.
El trípode no es muy alto, está pensado para apoyarse en mesas. En cambio, puede ser ideal en caso de que se quiera iluminar un tutorial de maquillaje.
Además, nos ofrece también tres tonos distintos con diez brillos en cada uno.
Es una buena alternativa y el soporte para pantallas es un verdadero plus. Se puede conseguir por 21,99 euros, y tus videollamadas lucirán como nunca.
Peyou 10″ con trípode
A continuación traemos otro aro de luz de diez pulgadas, pero con un trípode mucho más alto. La marca Peyou nos ofrece un trípode de hasta 152 centímetros, mucho mayor que el anterior y perfecto para ponerlo como luz de relleno.
Se añade la opción de colocar tu smartphone o cámara justo en el centro del círculo. No hay mucha diferencia, pero es algo que los otros modelos no tenían. De nuevo tiene tres tonalidades con diez brillos para cada una.
Puede también girarse 360 grados para que puedas colocarlo exactamente en la posición que necesites. Cuenta de nuevo con un conector USB compatible con la mayoría de dispositivos, así que no habrá problemas.
El trípode está disponible en tres colores diferentes: oro, plata o negro. Es un trípode grande, así que puede parecer más aparatoso, pero también es mejor para una fotografía más profesional. Se puede adquirir por 39,98 euros.
Aros de luz de 14″ o más, cuando el tamaño importa
Si queréis una iluminación superior y tener más opciones, se necesitan aros de mayor tamaño. Los aros que os vamos a enseñar a continuación son unos dispositivos más versátiles y perfectos para sacarlos de casa.
Neewer 14″
El aro de luz LED Neewer de 14 pulgadas pesa alrededor de los dos kilos y se extiende hasta los 36 centímetros. Estamos entrando en los pesos pesados y aquí se nota.
Cuenta con filtros de color blanco y naranja y control remoto por Bluetooth. La iluminación es completamente regulable, teniendo un brillo mínimo y máximo que se diferencian bien, dando valor a la personalización de la luz que queramos en cada momento.
En este caso se incluye un estuche de transporte resistente al agua. Este estuche tiene asas para u mayor confort a la hora de transportarlo. Como punto flaco, el trípode no entra e la bolsa, con lo que habrá que llevarlo en la mano.
Hablando del trípode, este llega a los 155 cms de altura y su gran tamaño lo hace perfecto para fotografía profesional al aire libre. Está hecho de aluminio, con lo que tiene un extra de resistencia y fiabilidad, sin ser especialmente pesado.
Este modelo necesita de un fuente de alimentación que permite voltajes de 100 a 240 voltios. Incluye enchufes tanto norteamericanos como europeos, para nuestra comodidad y el mejor funcionamiento del anillo de luz.
Es el mejor anillo de luz para móvil y el que mejor prestaciones ofrece y lo puedes encontrar por 67,99 euros.
VicTising 18″
Cuando se trata de aros de luz con trípode de calidad, el VicTsing de 18 pulgadas es uno de los mejores que podemos conseguir.
Es uno de los modelos más versátiles del mercado. Esto se debe a que es un aro de luz completamente regulable. Se puede regular tanto la calidad del color como la cantidad de brillo de manera total. Puedes ajustarlo como quieras y encontrar lo que necesitas para cada instante.
Además, su conector USB es compatible con la mayoría de teléfonos móviles y cámaras. Por si esto fuera poco, también tiene soporte para el móvil, un estuche para transportarlo y un mando de control remoto bluetooth.
No se queda ahí la cosa, dado que también le acompaña un trípode cuya altura máxima llega hasta los 184 cms. Es ideal para hacer fotos o vídeos en los que se necesiten grandes angulares. El trípode está hecho de material resistente, al igual que el aro, que está fabricado con material de PC.
Para terminar, también ofrece un espejo ajustable en el aro, que hará que nuestros maquillajes tengan la iluminación perfecta. Todo esto, se puede conseguir por 84,99 euros.
Neewer 18″
Por último, os traemos uno de los aros de luz mejor valorados del mercado. Tiene multitud de reseñas en Amazon y casi todas ellas con muy positivas.
Neewer hace gala de su conocimiento en ámbito fotográfico, dándonos un grupo de extras de alta calidad en este aro de luz de 18 pulgadas. Este diámetro tiene una salida de luz con dos filtros de colores blanco y naranja. Se puede ajustar la iluminación al gusto gracias a su perilla regulable.
En el ámbito de la iluminación es uno de los más versátiles, dado que su regulador es muy fino y nos conseguira la iluminación ideal. Incluye, además, un soporte para la cámara, un soporte de luz ultra resistente, un mando bluetooth y una bolsa de transporte duradera.
Su trípode llega a los 155 cms, que aunque no es el más alto de la lista, es especialmente resistente. Sus zapatas, adaptadores y el resto de piezas están hechos de materiales duros. Esto también hace que pese algo más que el resto, pero alberga mucha calidad.
Esta considerado como uno de los mejores aros de luz tanto para aficionados como para profesionales. Puede estar en tu casa por 95,99 euros. Se trata del más caro, pero también el que más te hara brillar.
Aros RGB, Para los que busquen una experiencia multicolor
En caso de que querías aportar un toque extra de tonalidades, los aros RGB podrían ser lo que buscáis. Estos aros se caracterizan por tener opciones que “colorean” el anillo, creando efectos e iluminando la habitación con los más variopintos cromatismos.
Elegiant 10,2″
El modelo de 10,2″ de Elegiant es uno de los más baratos y con mejores reseñas que hemos encontrado en el mundo RGB. Un aro lleno de colores para tus videos más locos.
Este aro de luz cuenta con las habituales tres tonalidades, pero se le añaden además 26 colores RGB para poder crear multitud de efectos. Estos colores se pueden usar de manera individual, rellenando todo el anillo con un solo tono, o se pueden usar varios colores a la vez.
Para que el aro brille con varios colores a la vez hay que usar su adaptador especial. Además de eso, cuenta con un trípode pequeño perfecto para apoyar en mesas. Podrás utilizarlo con cualquier dispositivo gracias a su soporte y su conector USB.
Se trata de una elección barata y sencilla que nos trae muy buena calidad precio. Se puede adquirir por 22,94 euros.
Morpilot 10″
Os acercamos otro aro de luz que cuenta con tecnología RGB. En este caso cuenta con más luces led de colores que el anterior modelo, aunque sus mejoras no quedan ahí.
Mientras que cuenta con menos tonalidades, en realidad estas se dividen en dos: cálida y fría. Esto se suple gracias a su regulador de brillo total del 1 al 100%. Sirve junto a sus múltiples colores para conseguir más tonalidades y variedad.
Alberga también dos soportes para el móvil (dentro del aro y en el trípode), así como un botón frontal y un mando bluetooth para un manejo más sencillo. Su aro de led es especialmente resistente y se han hecho pruebas para garantizar su duración durante más de 50.000 horas.
También es resistente al fuego y sus accesorios están hechos con material resistente. Su fuente de alimentación tiene un cable largo y duradero, para asegurar que usarás el anillo durante mucho tiempo.
Es algo más caro que el modelo anterior, pudiéndose comprar por 36,99 euros. Pero su brillo ajustable y sus piezas ultrarresistentes lo merecen.
A-Tion 12″
Con un par de pulgadas más y una forma diferente, este aro de luz se convierte en el mejor con leds RGB. Mientra que los anteriores no superaban las 30 luces led RGB, este modelo llega hasta 44.
Su forma ligeramente más cuadrada ayuda a tener una iluminación más centrada en caso de hacer selfies. Además, su trípode de hasta 155 cms lo hace mucho más versátil para crear luces en ambientes más amplios.
Hablando de lugares más amplios, su mando bluetooth tiene 20 botones e incluso puede regular la luz que entra en el obturador. También se le añade una bolsa de viaje para proteger todo el equipo mientras nos movemos entre grabaciones.
Se puede conseguir por 42,99 euros y es un gran equipo para aquellos que quieran aumentar sus posibilidades añadiendo colores.
Gracias a esta guía ya podrás escoger el mejor aro de luz para ti. Tal vez algo pequeño para hacer primeros planos y convertirte en alguien importante en el mundo del maquillaje, o tal vez desees hacer escapadas a la montaña y crear grandes panorámicas. En cualquier caso, ahora tienes toda la información que necesitabas para triunfar.